Exposición «Les Printemps de Mako» en Barcelona

sup-makoLa galería de arte del grupo suizo de cosmética de lujo Valmont acoge la exposición “Les Printemps de Mako”, una muestra formada por unos 50 objetos tradicionales de Japón, procedentes de la colección de la Fundación J. Llorens Artigas. La exposición, reconocida como actividad oficial para la celebración de los 400 Años de Relaciones entre Japón y España, rinde homenaje a los niños de Fukushima. “Les Printemps de Mako” desvela por primera vez al público un conjunto de piezas artesanales como cerámicas, lacas, kimonos, muebles, estampas y objetos populares que muestran diferentes aspectos de la vida cotidiana del país nipón. Todas ellas forman parte de la colección del hijo del ceramista J. Llorens Artigas, Joan Gardy Artigas y su mujer Mako Ishikawa. Las piezas proceden, en su gran mayoría, de la herencia de la familia de Mako y también, de los anticuarios que han visitado la pareja durante sus numerosas visitas a Japón. Comisariada por la Fundación J. Llorens Artigas, permanecerá en el Spa by Valmont hasta el 4 de julio de 2014.

mako_620_2 mako_620_3

La unión del arte y la belleza 
Desde hace 8 años la firma de alta cosmética suiza, Valmont y la Fundación Artigas colaboran en diversos proyectos artísticos como las exposiciones “Plats d’Artistes” expuesta en 2013 en Hydra, Grecia y en 2014 en Hong Kong y “Shunga” del artista Isao, expuesta en Barcelona, 2013. Según cuenta Didier Guillon, Presidente de Valmont y miembro de la Fundación Artigas “la idea de hacer una exposición sobre Japón surgió a raíz de mi admiración por la cultura japonesa y mis inquietudes en torno al drama de Fukushima”.

mako_620_4 mako_620_5

La Fundación J. Llorens Artigas impulsa la educación y las artes plásticas 
Esta residencia de artistas fue creada en Gallifa, Barcelona, en 1989, por el escultor Joan Gardy Artigas para rendir homenaje a la obra de su padre, el ceramista Josep Llorens Artigas e impulsar la expresión artística y la educación en un ambiente abierto. Josep Llorens Artigas colaboró intensamente en todas las cerámicas y en numerosas esculturas en bronce del artista Joan Miró y durante la época que vivió en París fue amigo de Braque, Picasso y Buñuel, entre otros artistas. Mako Ishikawa Nishimura, artista japonesa diseñadora textil japonesa con un dominio perfecto de la técnica de Batik (técnica de teñido por reserva). Empezó diseñando kimonos para la empresa familiar en Japón. En 1962 se casa con Joan Gardy Artigas. Vive y trabaja en París hasta los años 90 y actualmente vive en Gallifa (Barcelona). Interesada por la artesanía, actualmente realiza jarros, platos, boles y objetos en cerámica como soporte para aplicar esmaltes inspirados en la naturaleza y su ciudad natal, Japón.

mako_620_7

EXPOSICIÓN “Les Printemps de Mako”.
Del 6 de junio al 4 de julio de 2014.
PRECIO Gratuita
ESPACIO SPA BY VALMONT
Pomaret, 14 – Barcelona
Tel. 93 552 66 26
De lunes a viernes, de 10 a 19h.