Home / EXPOSICIONES / El minimalismo abstracto del japonés Shingo Oe

El minimalismo abstracto del japonés Shingo Oe

sup-shingooe

La Casa Elizalde acogerá del 16 de septiembre al 17 de octubre la exposición de Shingo Oe titulada “Camino al 0/Mu e no michi”. La muestra, enmarcada en el Año Dual España­-Japón 2014, acerca al arte abstracto del pintor japonés.

shingo-4

La exposición reúne algunas de las obras abstractas que el artista Shingo Oe ha ido realizando a lo largo de su trayectoria profesional. A través de un conjunto de obras, seleccionadas por el artista, intenta dar forma y color a elementos invisibles que nos rodean pero que son vitales, como es el viento (kaze). El proyecto busca el origen del minimalismo, la aproximación al punto desde donde nacen las cosas, lo visible y lo invisible. El estilo de este artista nipón es original y dinámico ya que el autor se implica totalmente en cada una de sus obras, hasta el punto de pintar con su propio cuerpo, creando de esta forma una simbiosis cuerpo-obra.

shingo-1

Shingo Oe empezó su trayectoria artística en Barcelona, cautivado por las obras de artistas nacionales como Antoni Tàpies o Joan Miró. La pasión que ellos plasmaron en sus obras, inspiró a Shingo a la hora de crear su propio estilo dinámico y que muestra su personalidad. A estas influencias se le suma la rica y milenaria cultura japonesa, país del que procede. El arte tradicional japonés se respira en cada una de sus telas, en la paleta de colores, así como en la sencillez y fuerza de sus trazos.

shingo-2

Las obras de Shingo Oe se han expuesto con gran aceptación de críticos y público en diversas galerías de arte como Nina Torres Fine Art (Miami, EEUU), Studio 26 (Nueva York, EEUU) o Articblue Gallery (Ibiza); así como en numerosas ferias de arte internacional: Monaco Art Fair 14 (Mónaco), Miami River Art Fair 2014 o Salon 2012 y 2013 de la Société Nationale des Beaux Arts, París.

“Camino al 0 / Mu e no michi” de Shingo Oe
Centre Cívic Casa Elizalde

C/ València, 302, 08009 Barcelona
Inauguración: 16 Septiembre, 19.30 horas.
Exposición: Del 16 Septiembre ­al 17 Octubre 2014

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*