El festival «Nippon-ku VIII» en Zaragoza

sup-nipponku
Otro año más, la Asociación Mangaku organiza el Nippon-ku (Distrito Japón) en la ciudad de Zaragoza, un evento dedicado al manga, anime, y la cultura japonesa. El evento tendrá lugar en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza, los días 27 y 28 de Septiembre de 2014. Ésta será la octava edición del evento, que cada año apuesta por una temática diferente, siempre basada en cultura japonesa (como Shinsengumi, la moda de Akihabara y Shibuya, Yokais) o en manga y anime (One Piece, Vampire Knight, Hanakimi, entre otros). Este año se ha elegido como temática del evento una serie actual y conocida por casi todos: Shingeki no Kyoujin (Ataque a los titanes).

Además de las actividades tradicionales como concurso de cosplay, karaoke, o torneos de videojuegos (Soul Calibur, Just Dance, Hyrule Warriors, entre otros) y juegos de mesa (como Yugi-Oh, Krosmaster Arena, Weiss Schwarz), contará con diversos talleres y actividades innovadoras, así como regalos para los participantes en ciertas actividades. Este año, nos sorprende con el primer concierto holográfico de los idols japoneses más conocidos mundialmente: Vocaloid, entre las que destacan Miku Hatsune, y la vocaloid española, Maika. Un espectáculo de luces, música, y entretenimiento asegurado.

mangaku

Soul Eater, el Musical
El grupo Teatro Mangaku, que lleva desde 2007 haciendo obras musicales basadas en mangas y animes (destacando Mirai Nikki, Fairy Tail o Sailor Moon), debutará en esta edición con un musical que adaptará la obra de Atsushi Ohkubo, Soul Eater: una obra llena de canciones, acción, comedia, hasta romance, sin dejar de lado el toque tétrico que caracteriza la serie. El musical se realizará los días 26 y 27 de septiembre, en el mismo Centro Cívico Universidad, a las 19:00.

La entrada al evento es gratuita: la única actividad de pago será la entrada al musical, 4€. Con la entrada, podrás participar gratuitamente en un sorteo de merchandising exclusivo de la obra. Podréis encontrar más información en la página web www.mangaku.com.es/nipponku o a través de facebook y twitter.

Nippon-ku (Distrito Japón)
Del 26 al 28 de septiembre de 2014
Centro Cívico Universidad de Zaragoza
(C/ Violante de Hungría, 2)
[divider]