Home / CINE / Documental: Alquila una Família, S.A.

Documental: Alquila una Família, S.A.

sup-alquila copiaEl Documental del Mes, iniciativa creada por DocsBarcelona de la mano de la productora Paral·lel 40 tiene como objetivo acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas cinematográficas desde 2004. Con esta finalidad, el primer jueves de cada mes estrenan una película documental de calidad, de temática y procedencia diversa, en 45 ciudades de Cataluña, País Valenciano, Islas Baleares y en el resto del Estado español (Asturias, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid, Andalucía e Islas Canarias). Encuentra el cine en tu ciudad, aquí.

rented-2 rented-3

Documental del Mes de abril
El deseo de sentirse feliz es universal. ¿Qué nos hace felices? ¿Podemos crear el entorno ideal para conseguir nuestra propia felicidad? El Documental del Mes de abril abre una ventana a la sociedad japonesa que lleva el concepto de la felicidad a un nivel diferente. Hay dos conceptos clave que ayudan a entender la cultura japonesa: Honne y Tatemae. Honne hace referencia a los sentimientos y deseos de las personas. Tatemae significa literalmente “fachada”, es lo que se espera de uno socialmente de acuerdo con su posición y sus circunstancias, y a menudo no coincide con el Honne. Alquila una familia, S.A. pone en evidencia lo que la sociedad japonesa es capaz de hacer para eliminar la distancia entre estos dos conceptos.

Hace unos años leí un artículo acerca de cosas extrañas que se pueden alquilar en Japón. Eran cosas que no me sorprendieron mucho, pero evidenciaban lo diferente que es Oriente de Occidente. Había ejemplos de personas que alquilaban perros por horas para tener la oportunidad de hablar con otros paseadores de perros en parques; alquiler de los gatos en cafés para gatos; se podían incluso alquilar escarabajos. Una empresa llamada “Hagemashi Tai” (quiero levantarte el ánimo) estaba especializada en el alquiler de personas. Quería saber más acerca de ello. Así que investigué y así fue como me encontré con Ryuichi, el protagonista de Alquila una familia, S.A. Kaspar Astrup Schröder, director.

[youtube width=»620″ height=»350″]http://www.youtube.com/watch?v=bmMTES9yDbY[/youtube]

  • SINOPSIS
Ryuichi Ichinokawa tiene 44 años, está casado, es padre de dos hijos y posee uno de los negocios más peculiares de Japón, dedicado al alquiler de parientes, amigos, colegas o parejas falsas. Su empresa ayuda a otras personas a ocultar sus secretos y a Ryuichi le da la oportunidad de actuar como el padre o marido ideal que no sabe ser en casa. Una mujer alquila su familia entera y a todos los amigos el día de su boda y llora mientras sus amigas alquiladas de infancia le cantan una canción; otra cliente alquila un padre para que le de la aprobación a su pareja y se puedan ir a vivir juntos. Son solo algunos ejemplos de historias reales que se pueden ver en el documental. Con un notable recorrido por festivales internacionales, Alquila una familia, S.A. es una reflexión universal sobre la incomunicación humana y la presión social de la apariencia.

ESCONDER SECRETOS PUEDE SER UN TRABAJO A TIEMPO COMPLETO
A PARTIR DEL 1 DE ABRIL EN SALAS DE TODO EL ESTADO

2 comentarios

  1. Tiene pintaza! Iré a verla la próxima semana 🙂 gracias por el aviso!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*