Danza Multimedia «MatchAtria» de Yui Kawaguchi

sup-matchatriaLa recientemente inaugurada fundación de arte contemporáneo Blueproject Foundation trae MatchAtria, que la conocida bailarina japonesa Yui Kawaguchi ha realizado en colaboración con el artista y realizador de cine de renombre internacional Yoshimasa Ishibashi. Durante los días 18 y 19 de enero se podrá ver en pases reducidos (20 personas por pase) una performance íntima y personal.

julia_von_vietinghoff2

MatchAtria es una instalación multimedia de danza que invita al espectador a experimentar un contacto único con el corazón. El título de esta performance reúne las palabras matcha, té, el cual se sirve utilizando una estricta ceremonia en Japón y Atria, término anatómico que designa la aurícula, el lugar del corazón. Con MatchAtria, Yui Kawaguchi ha imaginado una ceremonia del corazón que acoge al público efusivamente (o de todo corazón), en todos los sentidos del término.

MatchAtria se presenta como un antídoto a la creciente e inquietante tecnificación de nuestras vidas y la consecuente alienación de nuestras raíces naturales, aunque el proyecto se lleve a cabo con la ayuda de tecnologías digitales. La instalación multimedia de danza MatchAtria propone al público un nuevo contacto, directo e íntimo, con el corazón – uno de los pilares físicos de nuestra existencia.

julia_von_vietinghoff4El cuerpo disciplinado de la bailarina juega con las video-proyecciones en 3D, los paisajes de sonido y voces, a través de una “unidad de latidos”, un aparato especialmente diseñado para la ocasión. El sistema emite en tiempo real las vibraciones que desprende el corazón de Yui Kawagushi para que el público esté físicamente conectado con la bailarina.

[vimeo width=»640″ height=»360″]http://vimeo.com/83841467[/vimeo]

Viendo, escuchando y tocando, experimentamos las palabras vibrantes contenidas en nuestros cuerpos. Con esta original “ceremonia del té”, una de las formas más directas de hospitalidad, se culmina el espíritu de la sabiduría antigua. Como decía Goethe: “Tiene que venir del corazón para poder llegar al corazón”.

Una vez finalizada la performance se instalará durante una semana en la fundación una proyección de la performance y se expondrá, del 21 al 26 de enero el aparato utilizado por el público y será de acceso gratuito.

Performances: 18 y 19 de enero del 2014.
Horarios: 17.00h y 19.00h. (pendiente confirmar a las 21h).
Duración: 30 minutos.
Precios: 12 € por persona.
Plazas limitadas: 20 plazas por performance. (Reserve ya su plaza)

cartell-matchatria