Ciclo 36 Directores Japoneses IV

Shisha no sho webLa cuarta entrega del ciclo de cine especial que Fundación Japón y Filmoteca Española han preparado con motivo de la celebración del Año Dual España – Japón se proyecta en Madrid y Barcelona durante los meses de junio y julio. Tras el éxito de los tres ciclos anteriores esta edición vuelve a combinar títulos muy populares, entre ellos clásicos como Cuentos de Tokio o Nubes dispersas, con trabajos de directores menos conocidos en Europa, como Kihachiro Kawamoto o Yoshishige Yoshida.

El ciclo está compuesto por treinta y seis películas, de otros tantos directores japoneses, seleccionadas a partir de las sugerencias del público. A los dieciocho títulos más votados especialistas y críticos de cine han añadido los trabajos de otros dieciocho directores japoneses a modo de diálogo con la propuesta del público. El ciclo comenzó con un primer ciclo que se proyectó por primera vez coincidiendo con el comienzo de la conmemoración, y continuará durante los próximos meses mostrando las obras maestras de los maestros del cine japonés de todos los tiempos.[divider]

El cuarto ciclo se compone de 6 títulos y se proyectará en Filmoteca Española de Madrid el mes de junio y en Filmoteca de Catalunya de Barcelona el mes de julio:

Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953) de Yasujiro Ozu
Una familia de Tokio (Tôkyô Kazoku, 2013) de Yoji Yamada
El arpa birmana (Biruma no tategoto, 1956) de Kon Ichikawa
The Book of Dead (Shisha no sho, 2005) de Kihachiro Kawamoto
Nubes dispersas (Midare gumo, 1967) de Mikio Naruse
Akitsu Springs (Akitsu Onsen, 1962) de Yoshishige Yoshida

Filmoteca Española: MADRID
Del 1 y el 29 de junio.
PROGRAMACIÓN

Filmoteca de Catalunya: BARCELONA
Del 19 y el 31 de julio.
PROGRAMACIÓN