Bonsáis de alambre en miniatura

sup-miniatura

Ken To actualmente vive en Fresno, California. Ken descubrió su pasión por el bonsái en 2007 y rápidamente se enteró de que tenía un talento para estos árboles tan particulares. Tiene un ojo natural para la belleza que le ha hecho popular en la comunidad de los bonsái. Como artista, es ampliamente conocido por su trabajo con los de tipo shohin (bonsái inferior a 25cm de altura) y mame (bonsái de tamaño menor a los shohin).

En 2010, comenzó a trabajar con esculturas de árboles de alambre, principalmente como una manera de perfeccionar sus habilidades de bonsai. Ganó popularidad como escultor cuando los coleccionistas empezaron a pelearse por sus esculturas. Su fama se extendió entre los amantes del bonsái y coleccionistas, y tras un año, sus esculturas fueron perseguidas por los coleccionistas de medio mundo.

Con una precisión extrema el artista Ken To presenta una serie «bonsai en miniatura» hecho solo con alambre. Con un trabajo de tejer y torsión, el artista no duda en combinar con hilos de oro, cobre y óxido para variar la estética de sus pequeñas esculturas. Aqui una pequeña muestra.

Miniature-Wire-Bonsai-Trees-7 Miniature-Wire-Bonsai-Trees-6 Miniature-Wire-Bonsai-Trees-5 Miniature-Wire-Bonsai-Trees-4 Miniature-Wire-Bonsai-Trees-3 Miniature-Wire-Bonsai-Trees-2 Miniature-Wire-Bonsai-Trees-1[divider]