40 aniversario de ‘Made in Japan’ de Deep Purple

sup-deep
Deep Purple
 eran un grupo en estado de gracia a principios de la década de los setenta, y alcanzaron su cima en 1972 con la edición de Machine Head, un disco plagado de clásicos del rock duro como Smoke on the Water, Highway Star o Lazy.

deep1972

La plasmación en directo de ese álbum, Made in Japan, incluso mejoró las interpretaciones de estudio gracias al virtuosismo de la alineación mítica de la banda, con Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Roger Glover (bajo) e Ian Paice (batería y percusión).

deeppurple_copy10

Aunque fue editado en diciembre de 1972 en Europa y en marzo de 1973 en Estados Unidos, Universal Music ha decidido conmemorar ahora su 40 aniversario con una reedición de lujo repleta de apetitosos contenidos adicionales.

The YouTube ID of qNqhFnqowkI#t=14 is invalid.

Así, esta reedición de Made in Japan llegará en diferentes formatos, edición de cuatro CDs, un DVD, un libro y un vinilo de 7 pulgadas, así como una edición de 9 LPs. También se podrá descargar en formato digital.

thumb

Made in Japan se grabó durante los recitales de Deep Purple en el Festival Hall de Osaka y en el Budokan de Tokio, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1972. La lista de canciones del disco original incluye Highway star, Child in time, Smoke on the water, The mule, Strange kind of woman, Lazy y Space Truckin.

Visto en: RollingStone
[divider]