Yuko Shimizu en Barcelona

La historia de la ilustradora japonesa Yuko Shimizu es inspiradora (por favor, no confundir a Yuko Shimizu con la creadora de Hello Kitty. Se llaman igual pero son personas distintas). Pese a que el arte siempre fuera una de sus grandes pasiones, estuvo 11 años trabajando en el mundo corporativo tras estudiar marketing y publicidad. Con todo lo ahorrado en su puesto, en 1999 se instaló en Nueva York para estudiar arte y dejar volar su verdadera vocación. Desde entonces nada ha podido parar a esta japonesa que en 2009 fue reconocida como uno de los 100 japoneses más influyentes del mundo por NewsWeek Japan.

A día de hoy es profesora del School of Visual Arts NYC. Ha trabajado como ilustradora para The Gap, Pepsi, VISA, Microsoft, Penguin, Scholastic, DC Comics, NY Times, Time, Rolling Stone, New Yorker y muchas otras publicaciones en los últimos 10 años. El trabajo de Yoku es impresionante siendo una intersección entre las impresiones gráficas tradicionales japonesas y el arte del cómic surrealista.

Del 14 de septiembre al 14 de noviembre podrás disfrutar de la obra de Yuko Shimizu en la Tienda-Galería MadFormacs de Barcelona.

Madformacs
Muntaner 111 – 08036 Barcelona
info@madformacs.com
T. 935 278 293