Home / ARTE / «Virus» de Dairakudakan en Madrid en Danza

«Virus» de Dairakudakan en Madrid en Danza

sup-virusTras su fascinante representación de la obra Paradise in the Jar Odyssey 2001 en la edición 2011 del Festival Madrid en Danza, que nos atrapó con sus escenas llenas de imágenes fantasmagóricas y de humor grotesco, la compañía Dairakudakan vuelve a Madrid con su nueva obra, Virus, coreografiada por el carismático Akaji Maro con motivo del 40 aniversario de la fundación de la compañía. Un espectáculo muy especial que se presenta en la edición de este año del Festival Madrid en Danza, y en el que participará un numeroso elenco formado por todos sus bailarines principales, además de contar con la colaboración del mítico músico techno Jeff Mills.

virus-1

Durante cuarenta años de carrera, Akaji Maro ha venido demostrando las amplias posibilidades expresivas del Butoh, con proyectos como Tempu-TenshikiMaro Proyect o Kochuten. Él reconoce que la vitalidad que le lleva a realizar estos ambiciosos proyectos se origina en su interés por el ser humano y sus misterios. La obra Virus es la respuesta de Maro a su búsqueda acerca de estas cuestiones.
Así, y en sus propias palabras: “Virus se ha convertido en la metáfora para referirse a los seres humanos. A lo largo de la historia de nuestro planeta ha habido momentos cruciales en los que aparecían unos monstruos y cambiaba la era. Estamos precisamente en ese punto crucial y los monstruos somos nosotros, viviendo como parásitos de la Tierra. La obra Virus es el grito de ese mundo microscópico en el que se repiten la destrucción y la creación.

virus-3

Virus, totalmente fruto de la imaginación de Akaji Maro, es sin duda una de sus creaciones más ambiciosas. Maro quería expresar las interacciones entre la destrucción y la génesis de todos los seres vivos. Una tela de araña gigante que cubre el escenario parece un cuerpo cubierto de una agitación uniforme. En la coreografía, destaca la maravillosa sucesión de expresiones contrarias, la calma y la extravagancia, la crueldad y la misericordia, lo grotesco y lo sublime… La música, compuesta por el carismático músico techno Jeff Mills, hace una gran contribución para sumergirnos en un mundo misteriosamente hermoso, y según Maro, erótico y dramático.

Fecha: 7, 8 y 9 de Noviembre 2013 – 20.00h
Lugar: Teatros del Canal – Sala Roja (C/ Cea Bermúdez, 1. 28003 Madrid).
Entradas: 19-25€ (Incluidos gastos de gestión).
Descuentos: *50% Carné Joven, carné desempleados y menores de 15 años (1 localidad por carné), *25% carné mayores de 65 años y familias numerosas, 15% por la compra de 6 a 9 localidades para el mismo espectáculo. Descuento aplicable a todas las zonas en la Sala Roja. *En la entrada a los espectáculos se solicitará la documentación acreditativa.
Venta de Entradas: Web de Teatros del Canal, en Taquilla del teatro o en cajeros de Ibercaja.
virus-2

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*