Exposición fotográfica «Sin perder contra la lluvia»

La muestra fotográfica «Sin perder contra la lluvia», exposición, que se inscribe dentro de las actividades que se acogen con motivo del Año Dual de Japón en España. Organizada por la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, en colaboración con la Embajada de Japón en España. La exposición recoge una completa visión sobre el espíritu y la cultura japonesa.

A través de la fotografía se muestra la devastación en la que se vio sumido el país por causa del terremoto, así como los procesos de reconstrucción que, aún hoy, se están llevando a cabo. El terremoto que asoló el este de Japón desencadenó una reacción que sumió al pueblo japonés en una triple tragedia. Al movimiento de tierra siguió un profundo tsunami que, a su vez, causó un desastre nuclear en la central de Fukushima.

Tres hitos que el mundo presenció como testigo, aquel 11 de marzo de 2011 y que, al margen de la tragedia, pusieron de manifiesto con increíble rapidez el talante del pueblo japonés que encajó con entereza y serenidad los acontecimientos que rápidamente se iban sucediendo. Se trata así de una exposición de la que manan el agradecimiento y el optimismo en el futuro. El grueso de la muestra está compuesta por fotografías que retratan tanto la faceta humana del drama japonés, como los estragos causados por el tsunami y una relación de imágenes del proceso de reconstrucción y de la vida después de la tragedia.

Exposición «Sin perder contra la lluvia»
Sala Trascorrales de OVIEDO
Del 3 al 30 de julio de 2014

Exposición «Sin perder contra la lluvia»
Reales Atarazanas de VALENCIA
Del 16 de mayo al 10 de junio de 2014

Exposición «Sin perder contra la lluvia»
Museo Conde Duque de MADRID

Del 12 de junio al 1 de septiembre de 2013