Taketombo Books presenta ‘THE’ de Yoshi Sislay

Taketombo books es una editorial joven de reciente creación. Nace de la pasión por los libros y por el estudio de pensamiento, cultura y estilo de vida de Japón. Más allá del tópico y más allá de la subcultura, existe el Japón de los libros y eso es lo que nos quieren dar a conocer. Taketombo inicia una línea de creación propia que integrarán autores europeos y japoneses cuyas propuestas tengan una temática cercana o que gire en torno a la «transculturalidad», al pensamiento japonés o a episodios culturales concretos. Esta línea de ensayo y narrativa estará basada en una experiencia personal o en un conocimiento profundo del país nipón. Aunque también aspiran a difundir las obras literarias de creadores japoneses, ya editadas en japonés, que aún no han cruzado fronteras.

Dentro de esta iniciativa, taketombo books publicará sus contenidos tanto en el tradicional soporte de papel como en e-book y estar presentes en todos los formatos y plataformas posibles para llegar a todos los rincones.

Sus dos primeros libros son editados en ambos formatos. Tadaima, en formato e-book, que trata de relatos intimistas en los que los jóvenes autores reflexionan sobre esa parte de su vida que dedicaron a una cultura que no es la suya y que ya pues adquirir en la web de la editorial.

El otro libro, ilustrado y en formato papel, está dedicado a Yoshi Sislay un artista al cual apreciamos mucho com artista y como persona y del que ya os hablamos en la revista Eikyô núm. 3 de otoño 2011El libro se llama «THE» y el lector puede preparar su pasaporte imaginario para viajar a los confines más remotos del reino de lo onírico. 

Sislay asombrará al lector tanto con su arte como con sus dotes de observación. Una ilustración de este mago del dibujo japonés aparentemente representa un mundo pero, en realidad, en ella cobran vida decenas de ellos, que se escapan del pincel y construyen paisajes ubicados entre la realidad y el universo Sislay.
Esta obra es una edición limitada, con cubierta cartoné en negro sobre la cual Yoshi Sislay dibujará una ilustración exclusiva para cada lector, y un obi o faja con la ilustración de portada impresa. Sólo 500 ejemplares.

Si estás en Barcelona, puedes ir a la presentación y firma del libro que tendrá lugar este viernes 17 de mayo de 2013 a las 18h de la tarde en la Galería Cosmo. Todos los detalles aquí.

Si no puedes ir pero estás interesado, aquí abajo te ponemos el enlace para comprarlo.

THE - Yoshi Sislay

¡Ya está abierto el plazo de preventa para THE!
¡Haz la reserva de tu ejemplar de edición limitada y llévate en exclusiva además:
+ 1 Bolsa de tela «Tote Bag» (el diseño puede variar) + 2 Puntos de Libro
Gastos de envío incluidos en el precio de 30€.
Artículo en preventa, expedición prevista para el 20/05/2013.

Y si con todo esto no tienes suficiente, el sábado 18 de mayo Yoshi Sislay pre-inaugura, con música y hotdogs, su taller de Barcelona. ¿Te lo vas a perder?