Mizuwari, whisky japonés en Londres

El pasado 9 de febrero abría sus puertas el Mizuwari, un bar situado debajo del restaurante japonés Bincho Yakitori, en el corazón del Soho londinense (número 16 de Old Compton Street).
Suntory, la empresa que comercializa YamazakiHakushu o Hibiki, ha sido la que se ha animado a dar el paso, con el objetivo de promocionar los whiskies japoneses en Londres. Para ello se ha asociado con el restaurante y ha creado Mizuwari, que traducido viene a ser «mezclado con agua» y según sus creadores «ha nacido con la intención de recrear el Japón de 1950″.

En el bar se servirán, principalmente, las marcas de Suntory (Yamazaki, Hakushu y Hibiki), aunque también se podrán degustar distintos cócteles o bien tomar distintas ediciones especiales de Suntory. Si te gusta el ambiente del bar y prefieres beber siempre allí, tienes la oportunidad de comprar una botella, disponible siempre que vuelvas al bar.

Como no podía ser de otra forma tratándose de japoneses, la perfección se respira en todos los detalles. El bar tendrá agua purificada según la tradición japonesa (filtrado a través de carbón), el hielo estará tallado a mano e incluso tienen una sección de whiskies premium. Además, te ofrecen la posibilidad de disfrutar de unas “tapas” japonesas cocinadas en el restaurante Bincho Yakitori. La combinación perfecta para los amantes londinenses del whisky japonés y, como no, para los turistas ocasionales. Habrá que ir buscando billetes a Londres y para poder celebrar con una buena copa de whisky esta magnífica iniciativa.

Fuente: Todo Whisky