Mahler Chamber Orchestra & Mitsuko Uchida

La Mahler Chamber Orchestra debutará en Alicante el próximo 12 de marzo en una gira que la llevará por Barcelona, Bilbao y Madrid bajo la dirección de la pianista japonesa Mitsuko Uchida. Interpretarán los Conciertos núm. 17 y núm. 25 de Mozart y el Divertimento para orquesta de cuerda de Bartók.

Nombrada Embajadora Cultural de la Unión Europea en el año 2011, la Mahler Chamber Orchestra ha convertido en una de las formaciones orquestales con más éxito del momento. Con 15 años de historia a sus espaldas, es una orquesta nómada sin sede fija que viaja alrededor de 200 días al año. Tiene tres residencias estables en Ferrara (Italia), en el Norte Rin – Westfalia (una residencia combinada en las ciudades alemanas de Dortmund, Essen y Colonia) y el Festival de Lucerna. Los 45 miembros de la Mahler Chamber Orchestra son de 20 países diferentes, 3 de ellos catalanes y valencianos.

Ganadora de un Grammy en 2011, la pianista japonesa Mitsuko Uchida es conocida por sus interpretaciones del repertorio clásico, especialmente Mozart, Schubert y Beethoven. Colabora con las principales orquestas internacionales y sus compromisos recientes incluyen actuaciones como solista con la Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Simon Rattle y la Sinfónica de Londres con Sir Colin Davis.

Mahler Chamber Orchestra & Mitsuko Uchida
MOZART: Concert per a piano núm.17 en Sol major, K453
BARTÓK: Divertimento per a orquestra de corda, SZ113
MOZART: Concert per a piano núm. 25 en Do major, K503

12 Marzo 2013
Alicante – Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).
14 Marzo 2013
Barcelona – L’Auditori
16 Marzo 2013
Bilbao – Sociedad Filarmónica de Bilbao
19 Marzo 2013
Madrid – Auditorio Nacional de Música