Kidsuke en el Festival Sónar 2013 de Barcelona

Sónar 2013 presenta 140 actuaciones que reúnen todas las corrientes esenciales de la electrónica y más de 60 actividades de tecnología y movilidad aplicadas a la creación. En su 20ª edición, el festival renueva formatos con la nueva ubicación de Sónar de Día en Fira Montjuïc, amplía objetivos y contenidos con Sónar+D y reafirma sus valores de manifestación cultural.

Sónar 2013 reúne todas las corrientes esenciales de la electrónica. El show de Kraftwerk en 3D -para el que se entregarán las clásicas gafas bicolores- y el nuevo espectáculo audiovisual de Pet Shop Boys encabezan el 20º Aniversario de Sónar, un cumpleaños al que también se suman invitados del calibre de Jurassic 5, Richie Hawtin, Chromatics, Jamie Lidell, Bat For Lashes, Laurent Garnier, Two Door Cinema Club, Modeselektor, Derrick May, Paul Kalkbrenner, AlunaGeorge o 2manydjs, entre muchos otros.

Sónar ha continuado este 2013 su recorrido por el mundo con la primera edición de Sónar Reykjavik (con una impresionante respuesta de público que agotó las 6.000 entradas disponibles para las dos noches del festival) y su ya habitual destino japonés, por primera vez en dos ciudades: Tokio y Osaka, consolidado plenamente en la agenda local nipona y con más de 7.000 espectadores reunidos entre las dos ciudades.

De tierras británicas y niponas nos llegan el inglés Kidkanevil y el japonés Daisuke Tanabe ya que están claramente en una misma longitud de onda, y este proyecto conjunto demuestra una conexión entre ellos que va más allá de idiomas y continentes. Su nombre artístico KIDSUKE y el suyo es un mundo de bandas sonoras animadas, parques de atracciones, tiendas de muñecos, luces de tráfico en Singapur y campanillas. Tras su feliz encuentro en la Academy de 2010 en Londres, el duo captura esa sensación infantil y alucinante de estar en un país extranjero con un híbrido de electrónica juguetona japonesa y breaks procedentes de la tradición rave del Reino Unido, siempre evitando los clichés y las poses propias de los beatmakers de hoy.

Sábado 15 – Sónar de Día – SonarDôme – De 15:30 a 16:15h.

http://twitter.com/kidsuke
http://soundcloud.com/kidsuke
http://projectmooncircle.bandcamp.com/album/kidsuke
Red Bull Music Academy