Japan Restaurant Week 2013

La Japan Restaurant Week llega por primera vez a España de la mano del blog ComerJapones.com y de la web de venta online Atrápalo. Un total de 33 restaurantes japoneses de Madrid y Barcelona ofrecerán un menú exclusivo del 14 al 23 de junio.

La oferta de restaurantes japoneses es amplia y diversa. La Japan Restaurant Week tiene como objetivo acercar la gastronomía japonesa a un público más amplio. Por ello los 33 restaurantes que participan en esta primera edición elaborarán un menú de calidad accesible por 25€.

El primer restaurante japonés en España abrió hace más de 35 años, pero ha sido en esta última década en la que la cocina japonesa ha enamorado paladares, se ha convertido en una gastronomía imprescindible y ha modificado la escena culinaria del país. De hecho, España cuenta con algunos de los restaurantes japoneses con más prestigio internacional.

La primera edición de la Japan Restaurant Week coincide con la celebración del Año Dual de Japón en España, que empieza este junio y se alargará hasta julio del 2014. Un restaurante japonés es un trozo de Japón en nuestro país, lo que permite al comensal degustar un tipo de cocina que abre la puerta a conocer una cultura con una tradición milenaria.

Restaurantes Madrid
Daisuki, Ikura ML, Ikura CR, Summa, Hanakura, Inari, Inari Moraleja, Nippon, Nippon 2, Tsunami, Ginza, Himawari, Txa tei, Banzai Recoletos, Banzai Espiritu Santo, 99 Sushi Bar Ponzano.

Restaurantes Barcelona
Daruma, Can Kenji, Shibui, Futami, Ken, Yashima, Yamadori, Midori, Minato, Teppan-Yaki, Sakura-Ya, Ikibana, Ikibana Paral·lel, Yu, Iki, Sugoi, La Cuina de l’Uribou.

Las reservas de menús para los restaurantes de Madrid y Barcelona se pueden realizar a través de JapanRestaurantWeek.com o ComerJapones.com o Atrápalo.