II Ciclo Cultural Japón en Valencia

sup-ciclojaponPara conmemorar los 400 años de relaciones entre Japón y España, y como continuación de los actos de la Japan Week 2012, el Centro Deportivo Cultural de la Petxina acoge este Ciclo Cultural que trae a Valencia un conjunto de jornadas que incluyen talleres, exhibiciones, exposiciones y todo tipo de actividades relacionadas con la cultura japonesa.

kimonos

Durante esta muestra podremos iniciarnos en las disciplinas marciales y deportivas japonesas, disfrutar de su música más típica, conocer su gastronomía y hasta participar en sus danzas. Aprenderemos sobre la historia, mitos y costumbres niponas, viajaremos al Japón feudal con los samuráis o nos enseñarán cómo distinguir los verdaderos kimonos de las imitaciones.

Las exposiciones programadas son las siguientes:

Exposición filatélica “Evolución de Japón”: muestra de la colección de Almudena García, desde los primeros sellos cuñados en Japón a finales del siglo XIX hasta sellos modernos o utilizados en correo aéreo.
Exposición de ropa japonesa: Otaku no Michi, Ayelen Albiaque y el diseñador Valenciano de Ropa Lolita Fidel David. Comparativa entre la ropa tradicional japonesa y las nuevas tendencias de moda en el país nipón.
Exposición de Origami: con motivos japoneses y españoles por la Asociación Española de Papiroflexia.
Exposición de Maquetas de Templos Japoneses: exposición itinerante de maquetas de los templos y santuarios japoneses más representativos, cedida por el Consulado General del Japón en Barcelona.
Los Ainu: la fotógrafa italiana de fama internacional Laura Liverani pone a nuestra disposición su obra, inédita hasta la fecha, sobre esta genealogía japonesa.

Laura Liverani

Y hay más: taller de idioma japonés, taller de Ikebana, taller de meditación Zen de máscaras de Kakurenbo, origami, juegos tradicionales… conferencias sobre manga y anime, el arte y la arquitectura japonesas… exposiciones filatélicas, de moda, de origami, papel washi y cartón piedra. Exhibiciones de kendo, karate, jiu-jitsu, desfiles de kimonos, conciertos, ceremonia del té y un largo etcétera, además de contar con la presencia de stands de marcas y asociaciones. Toda la programación AQUÍ.

Del 16 al 24 de noviembre en La Petxina, un recorrido completo y profundo por la siempre fascinante cultura japonesa y una ocasión inmejorable para conocer mejor este país, sus costumbres y sus gentes. El II Ciclo de Japón está organizado por la Asociación Cultural Nippon no Michi. La entrada al evento es gratuita.

Al mismo tiempo, una nueva edición del Salón del Manga de Valencia se celebrará en la Feria Valencia los días 23 y 24 de noviembre.

cartel