El artista japonés KOSHI TAKAGI expone en Barcelona

sup-koshiDescubrimos la obra de Koshi Takagi (1959, Tokio, Japón) hace ya algún tiempo y nos preguntamos como era posible que un artista con tanto talento y perfección técnica no hubiera sido descubierto ya por el “publico” de una forma masiva. Los propietarios de la Galería 3 Punts de Barcelona pensaron los mismo y presentan su obra, del 28 de noviembre al 4 de enero de 2014, por primera vez en España.

arboles puente

Takagi elabora sus oleos y dibujos minuciosamente, de una manera lenta y perfeccionista que si bien da como resultado unas obras sublimes, también conlleva que sea capaz de realizar solo un número escaso de trabajos en un periodo determinado de tiempo.

Koshi Takagi es un artista introspectivo y que no gasta su tiempo en hacer relaciones o darse a conocer. Su mayor placer es dedicarle todas sus horas al minucioso proceso de su obra. Esa introspección también es aplicable a su forma de relacionarse con su entorno y sus colaboradores.

cespedballet

Con la obra de Takagi serás testigo de la autoexigencia de este artista, y de la absoluta honestidad de su propuesta artística. En la muestra individual que se puede ver en la Galería 3 Punts, se exponen oleos y dibujos de gran, medio y pequeño formato. Muchas de estas obras, como la serie de dibujos de retratos infantiles, han sido realizadas en exclusiva para ser vistas por primera vez en Barcelona.

parque

Las obras de Takagi son realistas, casi fotográficas en su perfección. Pero no nos equivoquemos, la luz, las texturas de las ropas, pieles, cabello; las sombras, los oscuros, la intensidad del color, tienen una profundidad y vibración que dan “vida” a lo pintado o dibujado y que infunden en el observador la sensación de estar ante algo que es único e irrepetible y hasta cierto punto solemne.

KOSHI TAKAGI
Del 28 de noviembre al 4 de enero de 2014
Galería 3 Punts
Enric Granados, 21
08007 Barcelona
Tel. 93 451.23.48