Exposición «Coincidencias en papel»

Entre el orden y el desorden
Hay una especie de yin y yang que va incrustado en la esencia formal de las cosas: los agujeros de una piedra erosionada, las rayas del crecimiento de un tronco, la distribución de las espinas de una zarza, la trama laminada del anverso de una seta, las formas de una diatomea… en todo conviven el orden y el desorden, la geometría y el caos, el rastro del crecer y del morir.
«Todo ello me produce un doble sentimiento: el de querer analizar para comprender y el de abandonarme para contemplar. Estos son los motores de mi trabajo y esto es lo que pretendo explicar. Para ello, últimamente utilizo el papel como material principal. Es un material orgánico que no necesita pátinas ni maquillajes y con el que se puede trabajar la luz, tanto por su capacidad de reflejarla como por dejarla pasar a través de su cuerpo translucido. La luz siempre ha sido un elemento importante en mi producción, pero ahora, además, está incorporada en el interior de las piezas». Rosó Cusó.

Porque en sueños te he visto tejer una red
«Con este trabajo presento redes infinitas tejidas como una caligrafía, en tinta sobre papel. Es una escritura de vida que colapsa y se separa, se rompe y se repara. Agujeros de pérdidas y a la vez de huída. Son redes tejidas sin intención narrativa o de representación, son el resultado de un acto de escritura, el dibujo final surge del trazo y sus cambios de ritmo, de sus propios enredos. La materia propone sus reglas y aquí trabajo haciendo hablar la naturaleza del papel y de la tinta, jugando con la absorción y colapso del papel japonés. Pongo en contraste la conjunción de redes de nylon con burbujas de plata fina. Estas redes sustentan y atrapan a la vez, y convocan a la contemplación ensimismada sobre el mar simbólico de la vida». Victòria Rabal.

COINCIDENCIAS EN PAPEL
Del 18 de abril al 6 de junio
N2 GALERÍA
Enric Granados, 61
08008 BARCELONA
TEL.: (0034) 934 520 592
skype: n2.galeria
mail: info@n2galeria.com