'Winter Garden', arte micropop en el MUA

El Museo de la Universidad de Alicante, MUA inauguró, el pasado miércoles 10 de octubre,  la exposición “Winter Garden. La exploración de la imaginación micropop en el arte japonés contemporáneo”. La exposición podrá verse del 10 de octubre al 19 de enero de 2013.

Como parte de sus programas para la promoción de las artes visuales, la Fundación Japón y bajo la supervisión de la crítica de arte Midori Matsui, la exposición se compone de 35 obras —entre dibujos, pinturas y vídeos— de catorce jóvenes artistas japoneses, activos desde la última mitad de los años 90 hasta la primera década del siglo XXI.

Los artistas (Ryoko Aoki, Tam Ochiai, Lyota Yagi, Koki Tanaka, Hiroshi Sugito, Taro Izumi, Mahomi Kunikata, Aya Takano, ChimPom, Makiko Kudo, Masanori Handa, Hiroe Saeki, Masaya Chiba, Keisuke Yamamoto) presentan sus diferentes visiones del mundo a través de la combinación de fragmentos e impregnan tanto lo obsoleto como lo cotidiano con nuevas funciones o significados, comparten un estilo de expresión similar, el cual la Srta. Matsui ha denominado “Micropop”. ¿Cómo ven los artistas japoneses nuestro mundo actual, viviendo en un contexto de globalización en aumento y en un tiempo en el que los valores compartidos son difíciles de establecer? Nosotros esperamos que los visitantes de Winter Garden se nutran del entendimiento de la empatía con las introspecciones y perspectivas de los artistas a través de los trabajos expuestos.

WINTER GARDEN
Museo de la Universidad de Alicante.
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante).
Del 10.10.2012 al 19.01.2013
Sala 365