Galerías japonesas en el Swab Barcelona

Swab:  pequeña pieza de material absorbente unida al extremo de un palo o alambre.

El objetivo de los organizadores, desde su fundación en 2007, es presentar a los artistas contemporáneos emergentes de la escena artística mundial, siendo una plataforma para una nueva generación de galerías tanto nacionales como internacionales. Swab también pretende ser un espacio de conocimiento, diálogo e intercambio de impresiones en relación al mercado del arte contemporáneo. Del 23 al 26 de mayo de 2012.

Para esta nueva edición, el evento, que se celebrará en la zona de Montjuïc de Fira Barcelona, presentará varias secciones de galerías con el objetivo de ofrecer a la ciudad una visión sobre las tendencias más actuales del arte contemporáneo a través de una cuidada selección de las galerías expositoras. Hasta un total de 64 galerías del todo el mundo.

Entre estas secciones se encuentra el ‘Programa General’, que incluye a 35 galerías de todo el mundo; ‘Art Projects’, comisariado por A-Desk -el Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo de Barcelona-; ‘American Galleries’, que contará con galerías del continente americano; ‘Asian Galleries’, que presentará galerías chinas y japonesas, y ‘My Fair Art Fair’ (MYAF), un espacio dedicado a galerías jóvenes que se presentan por vez primera a una feria.

En ‘Asian Galleries’ destacan dos galerías japonesas.
Gallery G2 de Tokyo
No conocemos mucho sobre ella pero exhibe arte contemporáneo de artistas emergentes.

Gallery G77 de Hiroshima
Se creó por primera vez en San Petersburgo, Rusia, en el año 2003 como un «Espacio de Arte Internacional» y se ha trasladado a Hiroshima, Japón. Especializada en exhibir artistas japoneses contemporáneos emergentes y consagrados. Galería G-77 representa obras de vanguardia en una amplia variedad de medios, incluyendo pintura, fotografía, grabado, escultura, vídeo e instalaciones y organiza exposiciones especiales y proyectos de arte en museos, galerías y otras ferias de arte en los EE.UU., Europa y Rusia. La Galería se hace con la esperanza de que esta actividad le dará al público occidental una mejor comprensión de la estética japonesa, las sensibilidades y «energía cultural» de la post-modernidad, donde los valores contemporáneos, formas y materiales se integran con los tradicionales en una forma increíblemente enriquecedora.

Fuente: Swab Barcelona