El Shodo de Tsubasa Kimura visita España

Fundación Japón, Madrid, en colaboración con Casa Asia, se complace en presentar por primera vez en España a la artista caligráfica japonesa Tsubasa Kimura, quién realizará el taller Un viaje a la caligrafía japonesa en Barcelona y Madrid, y una conferencia en Zaragoza.
Este taller pretende acercar al público español la tradición y la técnica del shodo de una forma práctica y a través de sus herramientas básicas: el pincel, la tinta y el papel. El taller tendrá una duración aproximada de una hora y media, y se estructurará en dos bloques, uno teórico y uno práctico. Mientras que en el primero se explicará la historia de la caligrafía y los kanjis, en el segundo se profundizará en los fundamentos de la técnica, realizando al final del taller una pieza de producción propia.

Tsubasa Kimura aprendió caligrafía cuando era una niña, pero no fue hasta su etapa  universitaria en la Ryukoku University y en la Kyoto Education University cuando inició y consolidó un estudio riguroso de la misma, basando su tesis en el Bokuseki (la caligrafía de los monjes Zen). En esta época también produjo diversos trabajos caligráficos, participando en distinguidas exposiciones de caligrafía y ganando numeroso premios. Actualmente dedica su carrera profesional a la realización de talleres y performances basados en el arte del shodo, así como la realización de proyectos expositivos basados en sus creaciones.

Se realizarán talleres dirigidos a adultos y a niños, y no es necesario tener experiencia previa ni conocimientos de japonés.

Taller en Barcelona:
Casa Asia – Av. Diagonal, 373 – 08008 Barcelona
www.casaasia.es Inscripción gratuita en casaasia@casaasia.es o al 93 368 08 36. Aforo limitado.
Para más información sobre el taller el 22 de septiembre: 12:00 en Barcelona pulse aquí.
En el marco de las actividades programadas en el marco del Festival Asia, el 24 de septiembre, Tsubasa Kimura realizará un performance de caligrafía al ritmo de la música del guitarrista Pepe Camacho. Para consultar horarios y lugar de celebración pulse aquí.

Talleres en Madrid:
Talleres para adultos: 27 de septiembre: 17:00 y 19:30 – 28 de septiembre: 19:30
Taller para adultos y niños (mayores de 10 años): 28 de septiembre: 17:00
Lugar: Fundación Japón, Madrid – C/Almagro 5
Tel. 91 310 15 38 www.fundacionjapon.es
Inscripción gratuita en info@fundacionjapon.es, indicando nombre y apellidos, edad, y el taller al que se quiere asistir.
Para más información sobre el taller en Madrid pulse aquí.

Charla en Zaragoza:
Taller el dia 25 de septiembre. Para más información sobre la charla pulse aquí.