Ryoichi Kurokawa en el Festival L.E.V.

El Festival L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual de Gijón es el proyecto que, desde el año 2007, trata de ofrecer una visión panorámica, ecléctica y cualitativa del amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a la música electrónica y las artes visuales.

La sexta edición se celebrará durante los días 27 y 28 de Abril en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura, como la Iglesia y el Teatro, Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

Un claro exponente de este estilo «audiovisual» es el artista japonés Ryoichi Kurokawa, que vuelve al Festival tras su paso por la primera edición en 2007, para presentarnos “syn_”, su nuevo trabajo concebido alrededor de cuatro elementos fundamentales: sincronización, síntesis, sinopsis, sinestesia.

La lectura del sonido y la escucha de lo visual es la principal preocupación de Ryoichi Kurokawa. En su universo estético, lo sonoro y lo visual conforman una unidad inseparable y de una precisión milimétrica con los que tiende a eliminar por completo los límites de nuestra percepción física, donde la esencia se esconde en las transiciones, donde todo es efímero.

Ganador del Golden Nica en Ars Electrónica, y con trabajos que han pasado por la Tate Modern, la Bienal de VeneciaTransmediale. Ryoichi Kurokawa compone esculturas audiovisuales a partir de grabaciones de campo y la generación de estructuras digitales con el fin de reconstruir continuamente la arquitectura del fenómeno audiovisual.

[vimeo width=»640″ height=»518″]http://vimeo.com/31319154[/vimeo]

Fuente: Festival L.E.V.