Otoño #07 Eikyô, influencias japonesas

Querido lector,

En Eikyô estamos encantados de que recibas al frío con esta revista en las manos y aprovechamos para agradecerte, una vez más, a confianza depositada en nuestro proyecto y tu fidelidad. Deseamos que las tardes de sofá escuchando la lluvia sean aún más agradables con esta pequeña muestra de la cultura japonesa que es nuestra revista.

En este número de otoño estrenamos sección de historia, que entronca con la ya consolidada “japonismo” para, echando la vista atrás, conocer un poco más la historia del país del sol naciente y sus primeras influencias sobre el nuestro. Estamos seguros de que os sorprenderá el pequeño episodio histórico que hemos elegido para este número.

Además, conoceremos el trabajo y las influencias de nuestra cocinera más internacional en la capital japonesa y uno de los trabajos más polémicos de uno de los más importantes arquitectos japoneses en nuestro país: en un mundo cada vez más pequeño los intercambios son fuente de riqueza cultural.

El arte toma fuerza en este número. Conoceremos un escultor afincado en Barcelona profundamente enraizado con la ecología y descubriremos una fusión de moda y arte en la que se ha visto involucrada una grandísima artista japonesa que ya os presentamos en números anteriores. También descubriremos algunas de las costumbres y tradiciones más populares de Japón, su significado y las propiedades más insospechadas que albergan en su uso, además ambas tienen que ver con el trabajo textil.

Como cada número hablaremos de cine –histórico en esta ocasión-, de literatura y manga y de la cara más solidaria dela música.  Podrásconocer el trabajo que el fotógrafo Salvi Danés está mostrando en las FNAC de todo el país. Y, como siempre, te llevaremos a cenar a dos grandes restaurantes, en Barcelona y Madrid, para que experimentéis Japón en la distancia con todos los sentidos.

Recuerda que desde el número pasado la agenda, para estar al día de todas las actividades culturales, la encontrarás exclusivamente en nuestra página web y que  para no perderte nada, puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir las últimas noticias puntualmente en tu bandeja de entrada.

Acabamos agradeciéndote de nuevo que hayas elegido Eikyô, influencias japonesas. Deseamos que disfrutes de este nuevo número. Nos vemos muy pronto.