Nagai Hideyuki y las ilustraciones en 3D

Las figuras cobran vida y saltan de las páginas en las ilustraciones del artista japonés Nagai Hideyuki. Con ayuda de un par de libretas colocados en ángulo de 90º y una buena iluminación dota a sus ilustraciones de una inquietante ilusión óptica en 3D. El artista de 21 años, tiene una gran habilidad para la perspectiva y cada nuevo dibujo es más sorprendente que el anterior.

Hideyuki se identifica como un artista anamórfico, estilo de arte que proviene de principios del Renacimiento. Dicho estilo cuenta con técnicas basadas en la perspectiva, donde un artista crea imágenes distorsionadas o dibujos que son reconocibles sólo cuando se ve de una manera determinada.

La forma en que Hideyuki establece sus libretas de dibujo (90º) me recuerda a la apertura de un libro pop-up, cuando los abres, las escenas se abren ante tus ojos. De cerca, sus composiciones son solo bocetos en plano dibujadas en hojas de papel, pero desde la distancia, las ilustraciones desafian a nuestro cerebro para ver más de lo que en realidad parecen.

Fuentes: My Modern Met, Nagai Hideyuki