Madama Butterfly en Pamplona

Si vives en Pamplona como si no. Si te gusta la Ópera como si no, no puedes perderte la obra considerada de las principales obras maestras de la historia de la ópera, Madama Butterfly, de Puccini, en el Auditorio Baluarte de Pamplona, que narra la tragedia de la joven geisha japonesa Cio-Cio-San, enamorada de un cínico oficial de la Marina norteamericana, B.F. Pinkerton, quien tras desposarla regresa a su país. Cuando el hombre al que ama reaparece casado con una americana, solicitando hacerse cargo del hijo que ella ha dado a luz durante su ausencia, pone fin al sueño occidental que la había poseído y se suicida mediante el hara-kiri.

La ópera más impactante de Puccini cuenta con un reparto de lujo, en el que destacan en los principales papeles la soprano milanesa Amarilli Nizza en el papel de Cio-Cio-San y el tenor vizcaíno Andeka Gorrotxategui en el papel del teniente Pinkerton. Con la orquesta sobre el escenario, la atractiva puesta en escena, decorados y vestuario trasladarán al público al exotismo del lejano Oriente. La dirección musical correrá a cargo de José Miguel Pérez Sierra, y en la dirección escénica, Lánder Iglesias.

La música de Puccini es única por su capacidad de despertar emociones, y los más conmovedores pasajes de «Madama Butterfly», como el dúo de amor Viene la será que cierra el primer acto o el aria de la soprano Un bel di vedremo, transportan al público de la poesía más delicada al dramatismo más vertiginoso. La exquisita orquestación y su colorido tímbrico deslumbran por el buen gusto del autor.

AUDITORIO BALUARTE DE PAMPLONA
MADAMA BUTTERFLY (G. PUCCINI)
Versión semiescenificada
27 de octubre de 2012 a las 20:30h
Entradas AQUI