Libro benéfico ARIGATO

La ayuda y reconstrucción a través del Poder del Arte y el Diseño.
El 11 de marzo de 2011, un poderoso terremoto y posterior tsunami devastó el noreste de Japón. Como la medida drástica de la destrucción se hizo evidente, una variedad de iniciativas de ayuda fueron fundadas. Varios objetivos eran usar el poder de la creatividad y el arte para ofrecer a las víctimas directas de experiencias positivas, así como para unir al país. De ellos, el Proyecto de «Arigato» es el más conocido internacionalmente.

Arigato significa gracias. En primer lugar, este libro expresa su más sincero agradecimiento de Japón por la ayuda y la amabilidad que recibió de muchas personas en todo el mundo a raíz de este desastre natural. Al hacerlo, se muestra la creatividad inspirada generada por el proyecto multifacético «Arigato» desde su fundación.

«Arigato» destaca el trabajo que se ocupa de diversos temas de amor y gratitud, incluyendo el diseño de productos, diseño de mobiliario, diseño gráfico, ilustración y arte. Además, el libro documenta los eventos artísticos y talleres que tuvieron lugar en la región afectada y dio a su gente la oportunidad de trabajar a través de sus experiencias traumáticas o simplemente para encontrar un poco de felicidad a través de la creatividad.

La Asociación de Diseño de Plan Nacional de Acción, conocido internacionalmente como el anfitrión y organizador de Tokio Designers Week (PST), es el iniciador del proyecto «Arigato» y editor de este libro. «Arigato» también presenta otras exposiciones y eventos de TDW 2011, que demuestran cómo el diseño sigue siendo dinámico y natural en el Japón actual, a pesar de la reciente catástrofe o parcialmente debido a su efecto galvanizador. Puedes adquirirlo aquí.

Lanzamiento en Europa: mediados de marzo 2012
Resto del mundo: mediados de abril 2012

Fuentes: Gestalten