La Maratón de Tokyo, un reto de 72 kilos

Hace unos días, contactó con Eikyô un chico llamado Oscar Alonso, amante de la publicidad -ha trabajado en agencias de Chicago, Nueva York, Londres y Madrid-, del dibujo y la cultura japonesa. Ahora reside en Bilbao, más tranquilo, disfrutando de más tiempo. En definitiva, siendo más feliz.

Conoció la revista a través de un post que publicamos hace algunos meses sobre la Maratón de Tokio. En su email nos contaba que visitó Japón con 19 años gracias a una beca del Gobierno Japonés y quedó enamorado. A los 25 años -ahora tiene 28- empezó a correr con la idea de bajar unos kilos de más, a raíz de una apuesta con unos amigos. Entonces creó el blog 72kilos.com dónde explicaría sus experiencias, dudas y motivaciones en forma de pequeñas y divertidas viñetas. Al poco tiempo, debido a la nostalgia que sentía de Japón y que bajar unos kilos no era suficiente motivación para correr, se propuso prepararse a fondo y participar en una de las maratones más importantes del mundo: la Maratón de Tokio 2012. De este modo lograría bajar de peso y visitaría Japón, matando dos pájaros de un tiro.

Desde que visitamos su blog nos hemos convertido en fervientes seguidores de Oscar Alonso y sus ocurrentes y divertidas viñetas.

El pasado 22 de febrero se subió a un avión a las 7h de la mañana rumbo a Tokio ya que el próximo domingo 26 de febrero tendrá lugar la famosa Maratón de Tokio. Desde Eikyô, influencias japonesas queremos recordarle que lo importante es participar y le deseamos muchísima suerte. Oscar nos ha prometido que a su vuelta nos expresará sus vivencias aunque aún no sabemos si escribiendo o dibujando.

Aquí os dejamos una muestra de algunas viñetas que podréis encontrar en su blog 72kilos.com