Exposición: Sekaiomawatte de JACOBOLLBIE

El pintor japonés Jacobollbie presentará en la galería aDa su obra reciente, realizada durante su estancia en Barcelona. sEKAi mAWATTEe se inaugurará el 17 de febrero y hasta el 29.

El proceso de trabajo de Jacobollbie se basa en la itinerancia y las sensaciones que recibe en cada lugar durante su estancia. Su obra es tan mutable como sus experiencias personales, condicionadas por la cultura e historia locales. Siempre utiliza la abstracción como común denominador, a veces con pequeños indicios figurativos que, junto a unos títulos evocadores, resultan muy ilustrativos. Intenta captar la esencia y la espiritualidad de cada lugar y su gente.
En esta ocasión parte de las obras se inspiran en la cultura gastronómica, algo muy relacionado con España y en concreto Barcelona. Colores de chocolate, frambuesa o nata, contornos de cubiertos dorados en un fondo de mantelería roja. Superposición de capas como si fueran estratos y material en abundancia que nos recuerda a las texturas de pasteles y tartas. Paralelamente, las obras Light Within the Night y Plentiful Harvests hablan del origen de esos alimentos y el entorno natural: campos labrados y paisaje nocturno. Por otro lado, Reframing y Smudging se basan en formas geométricas y colores tierra entre los cuales podemos distinguir formas gaudinianas como las torres de la Sagrada Familia. En eso consiste precisamente su trabajo: reencuadrar y difuminar la realidad de su alrededor utilizando el filtro de su mirada.
Mireia Domènech i Pallarès
Comisaria de la exposición.

Galería aDa – c/Del Salvador, 8 (El Raval)
08001 Barcelona – Metro L2 – Sant Antoni.
Exposición: Del 17 al 29 de febrero. De 17 a 20h. de la tarde.
Fuentes: aDa Art Gallery