El Top 10 del diseño de tiendas en Japón

Los mejores locales comerciales de Japón by FRAME Magazine
En Japón, una cosa está clara: Nendo es calve cuando se trata de diseño de locales. En la lista Top 10 realizada por FRAME Magazine de las tiendas de todo el país, el estudio con sede en Tokio ha sido responsable de cuatro de los mejores diseños. Otros destacados son Noriyuki Otsuka y Rei Kawakubo. Ver el ranking completo a continuación:

1. Camper Osaka by Nendo (Osaka)
Para su primera tienda fuera de Tokio, la marca de calzado Camper se unió al estudio japonés Nendo para diseñar una tienda en Osaka.

2. Le Ciel Bleu by Noriyuki Otsuka (Osaka)
Un cilindro transparente dentro de una gran tienda de venta al por menor de Osaka crea un espacio extra de pantalla dentro de una jaula de malla de acero.

3. Indulgi by Nendo (Kioto)
Para una pequeña tienda de ropa en el distrito Nakakyo de Kyoto. Nendo tuvo que lidiar con un espacio profundo y estrecho.

4. Dover Street Market Ginza (DSMG) by Rei Kawakubo (Ginza)
Tras la apertura en 2004 del Dover Street Market en Londres, el diseñador Rei Kawakubo ha puesto en marcha un segundo taller de DSM, la conversión de un edificio de oficinas aburridas en Tokio, a una tienda que refleja el concepto de las marcas ‘beautiful chaos’.

5. BEIGE, by Nendo (Tokio)
Inspirado en las fibras textiles, en su forma más natural, una tienda de ropa de mujer que cuenta con una estética neutra y sencilla.

6. Aesop Ginza by Schemata Architecture Office (Ginza)
Una antigua (35 años) tienda de zapatos, se ha convertido en una nueva y estéticamente fascinante boutique de Aesop.

7. Yellow Peach by MuFF Co., Ltd. (Tokio)
En la tienda de niños en Daikanyama, los niños pueden ir de compras -y jugar- en una decorativa casa rústica de muñecas.

8. Halsuit Shop by Nendo (Okayama)
Una tienda de ropa masculina con un enfoque cómodo para la presentación y compra de los trajes.

9. Fujimido Aoto Shop by MuFF Co., Ltd. (Tokio)
La esquina de una fábrica de galletas de arroz, se ha transformado en una tienda de venta de sus propias creaciones crujientes.

10. And A Yokohama Shop by MOMENT (Yokohama)
Una tienda de ropa con «claros y oscuros» ambientes diferenciados.

Fuente: FRAME Magazine