El hombre que quiso matarme

Editorial Destino publica «El hombre que quiso matarme», novela de Shuichi Yoshida, un absorbente, perturbador e hipnótico puzzle psicológico. Proclamado como el Stieg Larsson japonés por The Wall Street Journal.

SINOPSIS
El puerto de Mitsuse, en el sur de Japón, había estado siempre envuelto en historias de fantasmas. En 2002, una mañana de invierno, aparece estrangulada Yoshino Ishibashi. La policía de Nagasaki detiene enseguida a Yuichi Shimizu por asesinato en primer grado. El caso parece resuelto, pero el avance de la investigación sacará a la luz una perturbadora red de personajes en la que no es fácil distinguir entre víctimas y culpables.

El sospechoso, un trabajador de la construcción al cuidado de los abuelos que lo criaron, vive obsesionado por los coches y por la empleada de un centro de masajes eróticos que frecuenta. La víctima, una joven agente comercial, mantiene una doble vida a través de páginas de contactos por internet. Y Mitsuyo, una mujer desesperada, prefi ere cerrar los ojos ante la certeza de que el amor de su vida puede convertirse en su propio asesino.

Con el trasfondo de un espectral Japón de nuestros días, Yoshida construye una novela negra de altura que agarra por el cuello al lector y le hace asomarse a algunas de las zonas más oscuras de la sociedad contemporánea.

 

 

 

 

 

 

El hombre que quiso matarme
Cosido rústica, 13,4 x 22,9 cm., 352 páginas.
Precio: 19’50 euros
ISBN 978-84-233-2778-2
Editorial: Destino.
Colección: Áncora & Delfin.
Edición: en Castellano.

Shuichi Yoshida (Nagasaki, Japón, 1968) estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Hosei. En 1997 ganó el premio Bungakukai para nuevos escritores por su primera novela y en 2002 el premio Akutagawa y el premio Yamamoto Shugoro por las dos siguientes. Con El hombre que quiso matarme, de la que existe versión cinematográfica, ganó el premio Osaragi Jiro y el Mainichi Publishing Culture en 2007, y se ha dado a conocer internacionalmente.