El Dragón, Rashômon y otros cuentos

Akutagawa Ryûnosuke es uno de los escritores japoneses más extraordinarios de todos los tiempos. Su elegante estilo, dotado de humor, ironía, misterio y lirismo ha influido de forma continuada en gran parte de los escritores japoneses desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días.

En este libro se incluye una selección de sus mejores cuentos y narraciones breves realizada por Jay Rubin, especialista mundial y estudioso de Akutagawa, que abarca la totalidad de los estilos del autor desde «Rashômon», hasta «Vida de un necio», pasando por «En la maleza de un bosque».
Editorial Quaterni recupera a este clásico de las letras japonesas, traducido íntegramente del japonés por primera vez en nuestro país.

El Dragón, Rashômon y otros cuentos.
Akutagawa Ryûnosuke
Traducido por: Mariló Rodríguez del Alisal y Clara Mie Cánovas
Precio: 20,50 €
lSBN: 978-84-940301-0-9
424 págs.
Editorial Quaterni

 

 

 

Akutagawa Ryûnosuke es uno de los escritores japoneses más prestigiosos dentro y fuera de su país, admirado y leído tanto por niños como por adultos. Su elegante estilo, dotado de humor, ironía, misterio y lirismo ha influido de forma continuada en gran parte de los escritores japoneses desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días. Nacido en el Año del Dragón según el antiguo calendario lunar asiático, en 2012 se conmemora el 120 aniversario de su nacimiento. Tal es su prestigio e influencia en las letras niponas que en 1935 se creó en su honor el Premio Akutagawa, el galardón más prestigioso para autores noveles en Japón.