Ciclo Hayao Miyazaki

Este domingo empieza en el Cineclub de Vic un ciclo dedicado a Hayao Miyazaki. A partir de este domingo, dentro de la programación infantil Cineclub Xic, se proyectaran siete películas del director de animación japonés. Las sesiones tendrán lugar cada domingo a las 17h de la tarde y serán versiones dobladas al catalan. El ciclo empieza con estas tres películas:

Domingo 22 de enero – El meu veí Totoro (1988)

Película que se ha convertido en todo un clássico de la filmografía de Miyazaki. Cuenta la historia de Satsuki y su hermana pequeña que se trasladan con su padre a vivir en una zona rural, al lado de su nueva casa crece un arbol sagrado donde vive Totoro. Con este habitante del bosque vivirán una mágica y divertida aventura.

http://www.youtube.com/watch?v=TuLX50_5UAI

Domingo 29 de enero – Kiki l’aprenent de bruixa (1989)

La película cuenta la historia de Nicky, una joven bruja, que está a punto de empezar su formación. Durante un año y acompañada sólo de su gato negro Jiji, tendrá que vivir lejos de su casa en un lugar donde pueda ayudar a la gente con sus poderes mágicos.

Domingo 12 de febrero – Porco Rosso (1992)

Historia de Marco Porcellino, conocido como Porco Rosso, un héroe solitario que carga con una maldición. Este ex-combatiente de la Primera Guerra Mundial se dedica a combatir a los piratas del aire sobrevolando el Mar Adriático. Cuando conoce a Fio su visión de la humanidad cambia, descubriendo que aún quedan buenas personas.

http://www.youtube.com/watch?v=fmyrWYrvF5s