Agenda semanal del 30 de enero al 5 de febrero

BARCELONA

Jueves 2 de febrero
Biblioteca Vilapicina 19:00h – Dentro del festival de documental DocsBarcelona se proyectará Japan: Imaginary Visions de Eloy Calvo una visión de Japón a través de la mirada de seis artistas catalanes. (El documental se podrá volver a ver el viernes 3 en Renoir Floridablanca y el sábado 4 en la Biblioteca Esquerra de l’Eixample)

Sábado 4 de febrero
Casa Asia 18:00h – Otra edición de la Tertulia-Japó a cargo de Toshio Okada.

Hasta el 19 de febrero
CCCB – Exposición «Totes les cartes. Correspondències fílmiques» que reúne el intercambio de cartas filmadas entre seis parejas de cineastas, entre los que se encuentra la directora japonesa Naomi Kawase.

Hasta el 25 de febrero
Galería Estrany – De la Mota – Exposición The Yaois del artista Francesc Ruiz donde indaga en estas representaciones homoeróticas y las interrelaciona con otras construcciones culturales.

Hasta el 30 de abril
Casa Asia – Exposición «Citystories and Global Cities», reflexión acerca de la ciudad multicultural, los procesos de diáspora, las difíciles condiciones de vida de sus habitantes y la rápida transformación experimentada durante las últimas décadas.


BANYOLES

Miércoles 1 de febrero
Centre Cívic de Porqueres – Empieza un curso de cultura japonesa, que hasta el 7 de marzo iniciará en distintas tradiciones como la ceremonia del te o los kimonos.


EL VENDRELL

Hasta el 30 de marzo
Fundació Apel·les Fenosa – Exposición «Fenosa i el Japó», que retrata la relación del escultor catalán con el país nipón a través de sus amigos y ayudantes japoneses y también de la exposición que realizó de su obra en Tokyo en 1966.


MADRID

Miércoles 1 de febrero
Ateneo de Madrid 19:00h – Empieza el ciclo «La Mirada Japonesa: Deconstruyendo el amor» con la proyección de Memorias de Matsuko de Tetsuya Nakashima (2006).

Hasta el 31 de enero
Aeropuerto Madrid-Barajas Terninal T2 – Tras su paso por Barcelona, el fotógrafo vasco Jon Lanbroa expone su muestra Japón, atípicos tópicos.

Hasta el 3 de febrero
Galería Juana de Aizpuru – Exposición del artista Yasumasa Morimura.

Hasta el 19 de febrero
Antiguo edificio Tabacalera – Exposición «Crossing East-West Narratives by the End of Video Art (2000-2011)». Muestra que reúne 10 años de videoarte y narrativas cruzadas entre diferentes países asiáticos y España.

Hasta el 15 de marzo
Fnac Castellana – exposición «Dark Isolation, Tokyo» del fotógrafo Salvi Danés.