9º Festival Nits de Cinema Oriental de Vic

El Festival Nits de Cinema Oriental llega a su novena edición que se celebrará en la ciudad de Vic (Barcelona) del 12 al 21 de julio. Lo hará bajo la influencia del dragón Siu Lung. El dragón es una figura muy importante del folklore chino y Hong Kong, y se ha convertido en la imagen de las Nits 2012 por dos motivos: porque este es el año del Dragón y porque es el símbolo utilizado para promocionar Hong Kong como marca internacional. Y es que Hong Kong tendrá una presencia destacada este año. Será el país homenajeado e inaugurará el festival el jueves 12 de julio junto a una cena cantonesa.

Este año se podrán ver algunos de los títulos más destacados del panorama comercial asiático junto a propuestas más radicales y otras dirigidas a un público cinéfilo. Dentro de la programación de este año hay un estreno mundial y varios estrenos internacionales en festivales (sólo exhibidas en los cines de sus países de origen). Todo eso, combinado con las ya clásicas cenas al aire libre en las que se podrán degustar platos originarios de Hong Kong, India, Taiwán o Corea del Sur.
Ver programación

La inauguración constará de una cena cantonesa y un programa con dos de los títulos de Hong Kong más destacados de la temporada. Overhead 2, dirigida por el dúo Felix Chong y Alan Mak, un emocionante thriller de acción que narra una historia independiente de la primera parte. Let’s Go, del nuevo enfant terrible del cine cantonés Wong Ching-Po. Un homenaje a las historias de superhéroes desde una perspectiva nostálgica y muy original. El Festival contará con la retrospectiva Hong Kong Meeting Point, con grandes películas como Hard Boiled de John Woo, Chungking Express de Wong Kar-Wai, Running Out of TimeSparrow de Johnnie To, Infernal Affairs de Andrew Lau y Alan Mak, New Police Story de Benny Chan y One Nite in Mongkok de Derek Yee.

Por el lado japonés, el Festival ha programado 3 películas de diferentes temáticas.
Rape Zombie de Naoyuki Tomomatsu, 2012, 73 min. Thriller. Viernes 13 de julio a las 24h.
Time Traveller de Masaaki Taniguchi, 2010, 122 min. Acción. Viernes 20 de julio a las 17h.
Buda, El gran Viaje de Kozo Morishita, 2011, 122 min. Animación. Viernes 20 de julio a las 19h.

Para más información: Festival Nits de Cinema Oriental de Vic