Dos japoneses entre los 50 mejores restaurantes

La lista de los premios San Pellegrino a los 50 mejores restaurantes del mundo (y la ceremonia de entrega de premios organizada para celebrar su presentación anual) es organizada y elaborada por la revista Restaurant.

Este año sigue encabezando por tercer año consecutivo el ránking de los 50 mejores, el restaurante danés Noma y entre los 10 mejores restaurantes del mundo se encuentran los españoles: El Celler de Can Roca (Girona), Mugaritz y Arzak (ambos de San Sebastián). Segundo, tercero y octavo mejor restaurante respectivamente.

De entre los 50 mejores restaurantes del mundo queremos destacar las posiciones 27 y 28 del ránking. Dos restaurantes japoneses ubicados en la ciudad de Tokyo.

Nº 27 NARISAWA (año pasado: 12)
El Chef Yoshihiro Narisawa hizo sus maletas y se fue a Europa con 19 años para pasar ocho años de aprendizaje con chefs de la talla de Joël Robuchon y Paul Bocuse. El resultado es una mezcla muy eficaz de la técnica francesa, la estética japonesa y el respeto por el calendario tradicional japonés. Narisawa -que se acortó el nombre del restaurante Les Créations de Narisawa del año pasado- es un chico tímido, rara vez da entrevistas y se atribuye su éxito a la simple palabra de la boca.
www.narisawa-yoshihiro.com

Nº 28 NIHONRYORI RYUGIN (año pasado: 3)
Seiji Yamamoto pretende impulsar las fronteras culinarias hasta el límite, sin romper las reglas de la cocina japonesa tradicional. Las estaciones se respetan religiosamente, la integridad de los ingredientes es clave y los métodos de cocción permanecen en gran parte fiel al material original. Mientras que Yamamoto ha adoptado elementos vanguardistas, el enfoque tiene una gran tradición.
www.nihonryori-ryugin.com

Fuente: The World’s 50 Best Restaurants