Yoko Furusho Live Painting en Barcelona

Yoko Furusho nació en Tokio. Se mudó a Nueva York para estudiar ilustración en la School of Visual Arts. Después de su graduación empezó su carrera como ilustradora profesional. Le encanta dibujar detalles, texturas y estampados con tinta sobre tela. Habitualmente utiliza la moda como inspiración. Es adicta a coleccionar revistas de moda y le encanta ver vestidos y telas. En este momento trabaja como ilustradora para multitud de revistas y periódicos.

Al margen de este pequeño perfil se pueden decir muchas cosas sobre Yoko. Su espíritu la lleva a crear universos de gran ternura aunque a veces incluyen un toque inquietante: conejos, ositos, corderos y niñas de detalles sorprendentes con las que llena páginas, paredes, escaparates…Esta semana tuvimos la ocasión de verla trabajar en Barcelona, comprobar su carácter alegre y afable y admirar su proceso creativo durante el live painting sobre los escaparates de la tienda de futones y tatamis IKIRU en el barrio del Born.

Si os lo perdisteis no os preocupéis, a pesar de tratarse de arte efímero aún podéis acercaros a Ikiru y admirar sus cristaleras decoradas.
Aquí os dejamos el video (precioso) que Peter Crosby elaboró sobre los dos días (incluyendo una gran tormenta) que Yoko dedicó a este proyecto. ¡Que lo disfrutéis!

http://vimeo.com/27265936