Sony: Véalo antes de comprar…

Realidad aumentada para elegir el tamaño de TV para su hogar

Todos nos hemos visto en la situación de tener que elegir el tamaño de un televisor para nuestra casa. Juzgar si cabrá dentro de un espacio concreto, como se verá cuando esté allí y si encajará con el estilo de su hogar son algunos de los quebraderos de cabeza más habituales durante la compra. También hay una opinión común de que más grande suele ser sinónimo de mejor cuando se habla de TVs, pero esta confianza se pierde al pensar si una pantalla de mayor tamaño se verá mejor y a menudo nos decantamos por un tamaño menor. Sólo cuando el televisor se coloca en su lugar es cuando nos damos cuenta de que un tamaño mayor hubiese sido el apropiado.

De hecho, la idea de que hoy los televisores son más grandes puede llevar a engaño. Si se compara uno de los televisores Trinitron de 32 pulgadas de Sony mas alto de gama del 2001(*1) con el actual y galardonado BRAVIA de 46″, el KDL-46HX923, el segundo es sólo 10 cm más ancho que el Trinitron y posee una profundidad de 24 cm. Este dato incluye el soporte de pie, pues el TV sólo mide 3 cm de grosor. La razón es que el marco de las pantallas actuales ocupa mucho menos espacio, y por supuesto éstas son mucho más planas.

Para ayudar a los consumidores a elegir el mejor tamaño de TV con seguridad, Sony ha desarrollado su propia herramienta TV Size Guide. Alojada en la web de Sony, utiliza la realidad aumentada para mostrar cómo se verán distintos tamaños de TV en una ubicación dada, de manera que pueda depender menos de su intuición a la hora de elegir el tamaño más adecuado.

Cómo funciona

El comprador potencial sólo tiene que ir a la web TV Size Guide y seguir cuatro sencillos pasos:

1. Descargue e imprima un marcador. Consiste en una sencilla forma impresa en una hoja de papel de tamaño A4, que la aplicación reconocerá y transformará en el TV elegido.

2. Coloque este marcador donde quiera situar su TV, ya sea sobre una superficie horizontal o montado sobre una pared, y haga una fotografía de él.

3. Suba esta imagen a la herramienta on-line de Sony y ésta seleccionará automáticamente el marcador, con el que determinará la oposición y el tamaño adecuado para su TV. Elija entre los distintos tamaños de TV que aparecerán en la parte superior del marcador para encontrar el que mejor se adapta a su habitación.

4. Grabe sus imágenes para crear una galería de posibilidades para comparar y contrastar.

Tim Schwarz, responsable de contenido on-line de Sony Europe explica: “Hasta ahora, todo lo que se tenía para decidir el mejor tamaño de un TV era una cinta métrica y una gran dosis de especulación, lo que a menudo terminaba generando errores. Sabemos que los consumidores ponen mucho énfasis en averiguar el tamaño adecuado de su pantalla y nuestras investigaciones han mostrado que ésta es una de las características más importantes para ellos al comprar un TV. De lo que la gente a menudo no se da cuenta es que ahora un TV ocupa mucho menos espacio que antes, por lo que generalmente ahora se puede optar por un tamaño mayor. Por eso hemos desarrollado esta sencilla guía, para dar la confianza de elegir el tamaño de TV adecuado tras ver de forma precisa cómo se vería in situ, antes de comprarlo”.