Semana japonesa en Fnac-Diagonal Mar

Llega el esperadísimo XVII Salón del Manga de Barcelona y coincidiendo con esta semana «manguera», el Fnac dedica a la cultura japonesa y el manga una serie de actividades en su tienda de Diagonal Mar en colaboración con Gotanda Producciones de, también colaboradora de la revista Eikyô, Sonia Espí.

En Eikyô, influencias japonesas os hacemos eco de las actividades más destacadas.

CONCIERTO DE MIZU: TEMÁTICA ANIME
miércoles 26 a las 19:30h.

¿Eres fan las series de animación japonesas? ¿Tienes aquella canción de tu anime preferido siempre en la cabeza? El grupo Mizu ofrecerá un concierto muy especial. Versionarán en formato acústico conocidas canciones de anime, y nos mostrarán por qué la música de las series de animación tiene tanta relevancia tanto dentro como fuera de Japón.
El grupo Mizu harán una charla-concierto de temática Anime. Versionarán en formato acústico conocidas canciones de anime, y nos mostrarán por qué la música de las series de animación tiene tanta relevancia tanto dentro como fuera de Japón. Será un concierto muy especial, que estos chicos han preparado con mucho cariño para este día.

CHARLA – TALLER: MANGA Y GASTRONOMÍA
jueves 27 a las 18:30h.

La cocina es un elemento central en la cultura japonesa, igual que lo es el manga. Y en Japón existe una importante vinculación entre estos dos elementos. Desde los pastelitos de Doraemon, pasando por los personajes de manga con nombre de comida, hasta el género del manga gastronómico, donde los argumentos se centran en la preparación o degustación de platos de la cocina japonesa.
Bajo el título “el manga a taula” (el manga en la mesa) el Fnac y Gotanda producciones organizan esta peculiar mezcla de conferencia y taller culinario. Contarán con la participación de Alfons Moliné, otro de nuestros recientes colaboradores de la revista Eikyô, gran conocedor y crítico de manga, y autor de, entre otros libros, “El gran libro de los manga”. Nos hará una interesante introducción al mundo del manga gastronómico y nos hablará sobre la relación entre el manga y la cocina japonesa a lo largo de los años. Seguidamente, y una vez nos hayan dejado con la boca agua, Mihoko Sugita, japonesa afincada en Barcelona, realizará un taller donde aprenderemos a preparar sushi, y al final de la sesión podremos degustarlo. Una sesión para abrir el apetito.

DJ SESSION – FUNKY SAMURAI
domingo 30 a las 18h. 

En el stand de Fnac del Salón del Manga habrá una sesión del DJ japonés Funky Samurai, que nos hará bailar con música japonesa de distintos estilos.