Sant Jordi 2011 – Novedades

Durante esta semana de Sant Jordi os informaremos de las novedades y los libros más destacados de la literatura japonesa editados en nuestro país, así como cómics, libros infantiles, etc. Empezamos hoy con las últimas novedades en narrativa.

Endo, Shusaku. El mar y veneno. Editorial Ático de los libros, 2011. 200 páginas. 18,5 euros.

En los últimos días de la II Guerra Mundial, los cirujanos de un hospital investigan con los prisioneros estadounidenses mientras las bombas siguen cayendo sobre un Japón prácticamente derrotado. En este contexto un estudiante de medicina, Suguro, tendrá que decidir si acepta la invitación de un cirujano para participar en estos experimentos macabros.

Endo, Shusaku. Escándalo. Edhasa, 2011. 288 páginas. 19,5 euros.

Novela en torno a las formas diferentes de placer sexual. Cuenta la historia de Suguro, un escritor católico y casado, y su relación con Naruse, una viuda de mediana edad que solía excitarse sexualmente con los relatos le hacía su marido de las brutalidades cometidas durante su etapa de soldado.

Katayama, Kyoichi. L’any de Saeko. Ediciones Alfaguara, 2011. 240 páginas. 17 euros.

Katayama, Kyoichi. El año de Saeko. Ediciones Alfaguara, 2011. 248 páginas. 17 euros.

Historia de Shun’ichi, programador informático y aficionado a fotografiar gatos, y su mujer Saeko. Él se enamoró de su llanto hace cinco años cuando eran vecinos, peró ahora, una petición de la hermana de Saeko cambiará su apacible vida.

Kawakami, Hiromi. Algo que brilla com el mar. El Acantilado, 2010. 272 páginas. 18,5 euros.

Crónica de un niño en tránsito a la edad adulta. Midori Edo vive con su madre soltera y su abuela, recibe las visitas de su padre, y mientras, con sus amigos, descubre los cambios de la amistad y la identidad sexual al ir creciendo.

Kobayashi, Takiji. El camarada. Editorial Ático de libros, 2011. 141 páginas. 15 euros.

Dentro de una fábrica de material bélico se infiltra un grupo de agentes del partido comunista. Los obreros tendrán que seguir con sus duras condiciones de vida en la fábrica, mientras están pendientes de los agentes y la policía

Miyamoto, Teru. Kinshy Tapiz de otoño. Editorial Alfabia, 2011. 235 páginas. 21,5 euros.

Diez años después de su tentativa de suicidio con su amante, Yasuaki se reencuentra con su ex-mujer Aki. Este encuentro fortuito dará lugar a una revisión de su pasado y presente a través de las cartas cruzadas.

Tsutsui, Yasutaka. Paprika. Editorial Atalanta, 2011. 354 páginas. 23 euros.

Reflexión sobre la intimidad y los deseos frustrados, el poder y las relaciones sexuales. Dentro del Instituto Psiquiátrico de Tokyo se desarrolla un programa para introducir-se en los sueños de los enfermos mentales y controlarlos como terápia. Pronto se utilizará esta tecnologia para obtener el control del Instituto.