Maratón de Tokio 2012

¡CORRAMOS JUNTOS!

Gracias al apoyo mundial, la Maratón de Tokio ya es una de las más populares del mundo.

La Maratón de Tokio es una de las carreras de carretera más popular de Japón y una de las mayores maratones urbanas de Asia. A pesar de que la Maratón de Tokio aún se está haciendo un sitio como evento, dado que tiene una historia más reciente que las maratones de ciudades como Londres, Berlín, Nueva York, Chicago o Boston, ha sido reconocida desde 2010 como una Maratón de Gold Level por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF). La reputación de la Maratón de Tokio continua creciendo y el número de participantes no deja de aumentar.

En marzo de este año Tokio fue afectado temporalmente por el gran terremoto del Este de Japón, pero ahora la ciudad ya está de vuelta a la normalidad y recibe multitud de visitas de todo el mundo. Estamos encantados de que ahora, gracias al magnífico compromiso que hemos recibido de todos los implicados con la Maratón de Tokio estamos en situación de avanzar en los preparativos para el evento de 2012.

Cada año la maratón de Tokio es más popular entre los corredores extranjeros que disfrutan realizando la carrera en el corazón de una metrópolis habitada por 13 millones de personas. Con las calles principales del centro de la ciudad cerradas al tráfico la carrera transcurre junto a famosos lugares turísticos como Shinjuku, el Palacio Imperial, Ginza y Asakusa. A lo largo del camino los corredores son animados por la tradicional atmósfera festiva japonesa. En la meta se proporcionan pasteles Ningyo-yaki, ciruelas secas y plátanos, alimentos únicos en la Maratón de Tokio. Este año, un día antes del evento principal celebraremos por primera vez una “Carrera Internacional de la Amistad” para corredores de todo el mundo y sus familias y amigos. También celebraremos la Tokyo Marathon Expo 2012, tres días antes de la carrera. Los corredores se pueden registrar en la exposición que incluye exhibiciones, stands y otros eventos para que disfrute todo el mundo.

Hasta el 31 de agosto los corredores pueden solicitar su inscripción para correr la maratón de Tokyo 2012 a través del sitio web oficial en http://www.tokyo42195.org/

Los corredores que viven fuera de Japón pueden reservar los tours Tokyo Marathon a través de Kinki Nippon Toursit, sponsor oficial de la Maratón de Tokyo junto a marcas de 28 países de todo el mundo. Los tours están disponibles en http://www.tokyo42195.org/2012_en/tour_Info están programados y a la venta hasta finales de noviembre.