Ken'Ichiro Taniguchi

Los que hayáis tenido la oportunidad de leer el número #01 de la revista Eikyô, influencias japonesas conoceréis ya a Ken’ichiro Taniguchi de la sección de arte. Si aún no lo habéis hecho podéis leerlo ahora haciendo click en la imagen.

Este artista japonés recorre las calles de las ciudades buscando la grieta perfecta, que después él convierte en ligeras esculturas de color amarillo mediante un largo proceso de creación y transformación.

En su última visita a Barcelona, donde expuso sus últimas obras durante el mes de febrero en la galeria N2, no podía ser menos. El cazador de imperfecciones realizó el calco de un hecomi, como a él le gusta llamar a las fisuras, y volvió a su taller a crear la pieza. Estos días ha vuelto a visitarnos para realizar el encaje en su ubicación original y tuvo la amabilidad de llamarnos para que pudiéramos presenciarlo.

Ahora queda la parte más creativa del proceso, convertir esa pieza amarilla en una escultura a base de pliegues y bisagras de vuelta en su taller en Berlín. Ken’ichiro nos ha confesado que está pensando en venir una temporada a Barcelona y realizar un hecomi map completo. Esperamos impacientes, siempre es un placer volver a verle.