Home / CINE / Jiro Dreams of Sushi

Jiro Dreams of Sushi

Se ha estrenado el trailer de la película «Jiro Dreams of Sushi«, documental de David Gelb que llegará a las pantallas el próximo 9 de marzo de 2012. El film narra la historia Jiro Ono, maestro de sushi de 85 años y considerado uno de los mejores chefs del mundo. Ono es propietario del Sukiyabashi Jiro, un pequeño restaurante de 10 plazas situado en una estación del metro de Tokyo. A pesar de su humilde apariencia, el restaurante está galardonado con 3 estrellas Michelin y los amantes del sushi esperan durante meses en la lista de reservas para degustar sus platos.

Durante toda su vida Jiro se ha dedicado a dominar el arte de hacer sushi, incluso ahora a su avanzada edad lucha por alcanzar la perfección, trabajando durante todo el día para provar todas las piezas de pescado, entrenando meticulosamente a sus empleados y presentando con cuidado y de forma impecable todas sus creaciones. En el centro de esta historia está la relación de Jiro con Yoshikazu, su hijo mayor y heredero de su legado, que vive a la sombra de su padre.

Este film, de Magnolia Pictures, es el debut del director neoyorquino David Gelb y es una meditación reflexiva y elegante acerca del trabajo, la familia y el arte de la perfección. Es la historia de las dos cara de la vida de Jiro, su éxito mundial como chef y su vida complicada como padre.

4 comentarios

  1. Esto tiene una pinta tremenda!!! peliculón!!! estaré esperándola con ganas 🙂

  2. Se puede ver ya en barcelona?

    • Hola Marc, aún no es posible. Parece que aquí va a costar que llegue a los cines. Quizás llegue en DVD directamente.
      Esperamos noticias de la productora para poder informaros. Muchas gracias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*