Home / CINE / Fancine de Málaga

Fancine de Málaga

Des de el 24 de noviembre y hasta el próximo 1 de diciembre, tiene lugar en la Universidad de Málaga el Fancine, Festival de Cine Fantástico. Entre su extenso programa se proyectarán dos películas japonesas: Harakiri, death of a samurai de Takashi Miike y Karate Robo Zaborgar de Noboru Iguchi.

 

Harakiri: death of a samurai (Ichimei, Japón 2011) Dir: Takashi Miike Int: Kôji Yakusho, Hikari Mitsushima, Naoto Takenaka, Eita

Cuenta la historia de un samurai sin recursos que pide realizar un ritual de suicidio en la residencia del clan li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Tratando de desalentar al Hanshiro, Kageyu le cuenta la historia trágica de Motome, un joven ronin, que llegó hace poco solicitando lo mismo. Hanshiro se siente traumatizado por los horribles detalles del destino final de Motome, pero mantiene su deseo de morir con honor. En el momento de llevar a cabo el hara-kiri, pide como último deseo ser ayudado por los tres tenientes de Kageyu, que por una extraña coincidencia están ausentes. Desconfiado y enfadado, Kageyu pide explicaciones a Hanshiro. Este último revela sus relaciones con Motome y revela la historia agridulce de sus vidas. Kageyu pronto comprenderá que Hanshiro se ha lanzado a una prueba de fuerza por un deseo de venganza. Música de Ryuichi Sakamoto. Proyección: Cines Albéniz 28 de noviembre 17:00h y 30 de noviembre 00:25h.

 

Karate Robo Zaborgar (Denjin Zabôgâ: Gekijô-ban, Japón 2011) Dir: Noboru Iguchi Int: Itsuiji Itao, Yasuhisa Furuhara, Mami Yamasaki, Yuya Miyashita, Houka Kinoshita, Aimi Satsukawa, Hiroyuki Watanabe, Naoto Takenaka, Akira Emoto

Tras la muerte de su padre, un famoso científico, el oficial de la policía secreta Yutaka Daimo hereda un poderoso guerrero robot llamado «Zaborgar». Equipado con un prodigioso arsenal de armas, experiencia en karate y el poder de transformarse en una motocicleta, Zaborgar ayuda a Daimon en su lucha contra Sigma, la malvada organización responsable de la muerte de su padre. Proyección: Cine Albéniz 30 de noviembre 00:15h.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*