Evento SOYJOY en Barcelona

SoyJoy

Con motivo de la llegada a España de la marca SOYJOY, su departamento de marketing tiró la casa por la ventana y organizaron un gran evento en el Espacio Archimboldi de Barcelona llamado JAPAN&TWEETS.

Un evento amenizado por dos bloggeros «gurús» de la comida y la cultura japonesa:  Roger Ortuño de comerjaponés y Flapy de flapyinjapan y con el increíble catering que prepararon los chicos del restaurante KUO.

Tuve la suerte de ser invitado por Roger Ortuño a este evento. Me cogió algo desprevenido,  era la primera vez que asistía a un evento de estas características y realmente no sabía dónde iba.

Fue toda una sorpresa, nada más llegar, nos esperaba una chica vestida de lolita que parecía salida de una película de Tim Burton. Inmediatamente pensé que el evento prometía. Al entrar en el local me esperaban un par de fotógrafos para que posara delante del Photocall… ¡y yo con estos pelos!

Después pasé una hora dando vueltas por el local. Tenían montado todo un atrezzo con los snacks entre frutas, muñecos, juguetes, libros, bebidas, etc… No dejaba de pensar si esas barritas se podían coger y comer pero como era mi primera vez, no toqué ni uno… y así me fue ¡casi me voy del evento sin probarlos!

Finalmente empezó el evento, con la charla de Flapy sobre la cultura de la soja en la vida nipona y seguidamente con una charla de Roger Ortuño hablando sobre la importancia de la soja en la dieta japonesa. Una vez terminada la charla Aya, la jefa de cocina del Kuo, preparó ante la atenta mirada de los presentes, unas recetas de cocina japonesa donde la soja es la protagonista en sus múltiples formas. Para finalizar, Yumiko, una cocinera japonesa afincada en Francia, apasionada de la fusión entre oriente y occidente, preparó una deliciosa (dicen) Mouse de chocolate con tofu.

De repente, nos rodearon chicas y chicos de negro con bandejas llenas de sushi, sashimi y canapés. Era la hora del exquisito catering del KUO.

La noche sólo tuvo dos inconvenientes. El primero, no haber tenido Twitter y, por tanto, no poder optar al sorteo de una cena en el Kuo. Y el segundo, no haberme podido llevar a casa más botellines de leche de soja con burbujas.

¿Alguien sabe dónde venden estos botellines llamados SOYHS?…