Cine Anime japonés en el Festival de Sitges II

Como os avisamos el viernes pasado, aquí os dejamos la segunda parte del post con la información de las peliculas japonesas de Anime que podrás ver en el Festival Internacional de Cine Fantàstic de Sitges 2011.


Trigun: badlands rumble de Satoshi Nishimura. Japón, 2010. Duración: 90’
A través del desierto se extiende el rumor de que el legendario forajido Gasback planea dar su próximo golpe en Macca City. Ante estas preocupantes noticias, el alcalde Kepler ofrece una recompensa de 300 millones por su cabeza reuniendo a un auténtico ejército de cazarrecompensas para defender su ciudad. Cuando Meryl y Milly lleguen allí para arreglar unos asuntos, descubrirán que la situación es aún más grave de lo que se temían. Basada en el exitoso manga de Satoshi Nishimura, Trigun: Badlands Rumble se sitúa entre el western futurista, la ciencia ficción y la espectacularidad del anime. 7 de octubre.


Osamu Tezuka’s Buddha de Kozo Morishita. Japón, 2011. Duración: 111’
El “Buda” de Osamu Tezuka ha tardado casi cuatro décadas en saltar a la gran pantalla, pero es que una obra de tal calibre no podía abordarse de cualquier manera. Kozo Morishita es el capitán de un equipo que planea rendir tributo al genio de Tezuka convirtiendo una de sus obras maestras en una trilogía cinematográfica. Esta primera entrega se centra en la historia de Siddhartha Gautama, príncipe en el ancestral reino de Shakya, en la India. Tras una serie de avatares, Siddhartha tomará conciencia de las injusticias sociales que perviven en su reino, algo que cambiará por completo su forma de ver el mundo. Exotismo, aventura y reflexión se dan la mano en esta historia eterna que ha cautivado a varias generaciones. 10 de octubre.


A letter to Momo de Hiroyuki Okiura. Japón, 2011. Duración: 120’
Tras la muerte de su padre, Momo abandona la ciudad para trasladarse con su madre a la antigua casa familiar, situada en una isla remota donde el tiempo parece haberse detenido. Rodeada de bosques y praderas, Momo le irá dando vueltas y más vueltas a una carta que su padre dejó inacabada y que sólo contenía las palabras “Querida Momo:”. A ese misterio se le sumará otro, todavía mayor, cuando la joven encuentre un antiguo libro, detonante de una serie de extraños fenómenos… Hiroyuki Okiura (Jin-Roh) ha necesitado siete años para completar este bellísimo cuento de animación hecha a mano. 12 y 14 de octubre.


Drawer Hobs de Kazuchika Kise. Japón, 2011. Duración: 24’
Veinticuatro minutos de comedia japonesa en el debut como director de Kazuchika Kise, animador de Studio IG cuyos créditos incluyen títulos como las dos películas de PatlaborGhost in the Shell: Innocence, o Blood: The Last Vampire. Trailer. 13 de octubre.


Sponchoi Pispochoi de Miyako Nishio y Ikue Sugidono. Japón, 2010. Duración: 6’
Una fantasía musical naïve y encantadora sobre el poder del pensamiento positivo y su influencia cósmica. O al menos esta sería una forma de explicarlo: las palabras se quedan cortas para dar cuenta de la experiencia que representa el visionado de este cortometraje. 13 de octubre.


Fullmetal Alchemist: the sacred star of Milos de Kazuya Murata. Japón, 2011. Duración: 110’
Cuando un misterioso prisionero se escapa de la cárcel tan solo unas semanas antes de finalizar su condena, los hermanos Alphonse y Edward Elric salen en su busca. La investigación los conducirá a Table City, en Creta, donde Alphonse rescata a Julia, una joven alquimista, del mismo hombre al que están buscando. Será el punto de partida de una increíble aventura que los llevará a profundizar en la mítica tierra de Milos y los secretos que oculta. Tras el final de la serie Fullmetal Alchemist: Brotherhood (09-10), los fans de las aventuras de los personajes creados por Hiromu Akawara por fin tienen material fresco con que saciar su sed de aventuras, que se adentrará en paisajes todavía no explorados en su universo. 14 de octubre.


High school of the Dead de Tetsurô Araki. Japón, 2010. Duración: 110’ (Película de episodios)
El Instituto Fujimi es alcanzado por los efectos de una devastadora epidemia que se propaga rápidamente convirtiendo a la población en muertos vivientes. Mientras profesores y compañeros se devoran los unos a los otros, un grupo reducido de estudiantes logra salir con vida del centro solo para descubrir que el apocalipsis se extiende por las calles. 14 y 15 de octubre.