Agenda semanal del 31 de octubre al 6 de noviembre

BARCELONA

Lunes 31 de octubre
La Farga de l’Hospitalet 13.00h – En el marco del Salón de Manga, conferéncia de Morinosuke Kawaguchi.

Hasta el 1 de noviembre
La Farga de l’Hospitalet – XVII Salón del Manga de Barcelona.

Sábado 5 de noviembre
Harlem Jazz Club 20.30h – El artista Yoshi Hioki en el ciclo «contes i cuentos al Harlem Jazz Club» hablara de diferentes historias relacionadas con Japón «Cuentos del Japón para comérselo…¿o no?».

Mercat de les Flors 20.00h – Espectáculo de butoh a cargo de la compañia Dairakudakan.

Domingo 6 de noviembre
Mercat de les Flors 19.00h – Espectáculo de butoh a cargo de la compañia Dairakudakan.

Hasta el 31 de octubre
FNAC Triangle – Exposición de fotografía «Dark Isolation, Tokio» de Salvi Danés.

Hasta el 3 de noviembre
Cines Cinesa – En los cines de Barcelona, Valencia y Zaragoza tendrá lugar un ciclo de cine de anime en el qual se podran ver films como Akira, Los caballeros del Zodíaco, Millenium actress, Ghost in the shell 2.0, Colourful o Tringun la película.

Hasta el 20 de noviembre
Casa Asia – Exposición «Japón: paraíso de las mascotas».

Hasta el 19 de febrero de 2012
CCCB – Inauguración de la Exposición «Totes les cartes. Correspondències fílmiques» que reúne el intercambio de cartas filmadas entre seis parejas de cineastas, entre los que se encuentra la directora japonesa Naomi Kawase.


EL VENDRELL

Hasta el 30 de marzo de 2012
Fundació Apel·les Fenosa – Exposición «Fenosa i el Japó», que retrata la relación del escultor catalán con el país nipón a través de sus amigos y ayudantes japoneses y también de la exposición que realizó de su obra en Tokyo en 1966.


CASTELLÓ

Hasta el 31 de diciembre
Espai d’Art Contemporani de Castelló – Exposición «Atsuko Tanaka, el arte de conectar». Esta retrospectiva, con obra de diferentes periodos de la artista japonesa, está organizada por el EACC junto la Ikon Gallery de Birmingham, el Museum of Contemporary Art de Tokyo y la Fundación Japón.


VALENCIA

Miércoles 2 de noviembre
Varios sitios – Hasta el 20 de noviembre tendrá lugar el Ciclo Cultural Japonés de Valencia, unas jornadas llenas de exposiciones, proyecciones de películas, talleres, conferencias, etc.

Sábado 5 y domingo 6 de noviembre

Taller Torres de Quart – Taller intensivo de pintura Sumi-e


CIUDAD REAL

Hasta el 31 de octubre
Biblioteca Pública del Estado – Exposición bibliográfica «Descubre la literatura japonesa» con más de 80 títulos de autores como Eiji Yoshikawa, Natsume Soseki, Junichiro Tanizaki, Haruki Murakami, Kyoichi Katayama, Ogai Mori y muchos más.


LOGROÑO

Sábado 5 de octubre
RiojaForum – Concierto de la pianista japonesa Mine Kawakami.


MADRID

Miércoles 2 de noviembre
Ateneo de Madrid 19.00h – Dentro del ciclo de cine «La mirada japonesa: Filmando la realidad» organizado por la Fundación Japón, se proyectará Who’s Camus, Anyway? de Mitsuo Yanagimachi.

Jueves 3 de noviembre
Fundación Japón 19.00h – Dentro del ciclo de conferencias «Leyendas y cuentos en la cultura japonesa», conferencia «Kyôdo-gangu. Juguetes tradicionales japoneses y el mundo de las leyendas» a cargo de Muriel Gómez Pradas, doctora de la UOC.

Hasta el 31 de octubre
Galería Evelyn Botella – Exposición «Memorias Imaginadas» de Mitsuo Miura.

Hasta el 22 de noviembre
Museo del Traje de Madrid – Exposición «The Nature Spirit: arte textil contemporáneo japonés». La muestra reúne la obra de 16 artistas japoneses que fusionan técnicas textiles ancestrales con conceptos del arte contemporáneo.


MURCIA

Hasta el 24 de noviembre
Sala exposiciones CAM – Exposición «Superflat, new pop culture», muestra monográfica del artista japonés Takashi Murakami.


ZARAGOZA

Hasta el 12 de noviembre
Filmoteca de Zaragoza El Ciclo de cine dedicado al director de cine Satsuo Yamamoto se traslada a la filmoteca de Zaragoza. Hasta el próximo 12 de noviembre, entre otras películas, se podrán verThe TycoonSolar Eclipse.


DUBLIN (IRLANDA)

Hasta el 31 de octubre
Celebración del Dublin Contemporary 2011, bienal de arte que reune más de 100 artistas de todo el mundo en la capital irlandesa. Entre los artistas que exponen se puede encontrar Masashi Echigo y sus instalaciones, todas ellas interrelacionadas y que cuentan su experiencia y sus diferentes viajes por todo el mundo.