Agenda semanal del 3 al 9 de octubre

BARCELONA

Hasta el 31 de octubre
FNAC Triangle – Exposición de fotografía «Dark Isolation, Tokio» de Salvi Danés.

Hasta el 28 de octubre
Centre Cívic Riera Blanca – Esta semana se inaugura la exposición «Japó: atípics tòpics» con obra del fotógrafo Jon Lanbroa.

Jueves 6 de octubre
Cines Cinesa – En los cines de Barcelona, Valencia y Zaragoza tendrá lugar un ciclo de cine de anime en el qual se podran ver films como Akira, Los caballeros del Zodíaco, Millenium actress, Ghost in the shell 2.0, Colourful o Tringun la película.

 

SITGES

Jueves 6 de octubre
Sitges – Empieza la 44a edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. En la edición de este año se podrá ver un gran número de películas japonesas de directores como Shinsuke Sato, Sion Sono, Naomi Kawase, Takashi Miike o Shinya Tsukamoto; así como un gran número de peliculas de animación japonesas.

 

CASTELLÓ

Viernes 7 de octubre

Espai d’Art Contemporani de Castelló – Inauguración de la exposición «Atsuko Tanaka, el arte de conectar». Esta retrospectiva, con obra de diferentes periodos de la artista japonesa, está organizada por el EACC junto la Ikon Gallery de Birmingham, el Museum of Contemporary Art de Tokyo y la Fundación Japón.

 

ZARAGOZA

Hasta el 16 de octubre
Centro de Historia – Exposición “This is Japan! Miradas complementarias sobre el arte japonés actual” (hasta el 16 de octubre) con 120 obras de catorce artistas japoneses.

 

MADRID

Hasta el 31 de octubre
Galería Evelyn Botella – Exposición «Memorias Imaginadas» de Mitsuo Miura.

Hasta el 22 de noviembre
Museo del Traje de Madrid – Exposición «The Nature Spirit: arte textil contemporáneo japonés». La muestra reúne la obra de 16 artistas japoneses que fusionan técnicas textiles ancestrales con conceptos del arte contemporáneo.

Miercoles 5 de octubre
Ateneo de Madrid 19h – Dentro del ciclo «La mirada japonesa: espíritu de superación» organizado por la Fundación Japón se proyectará Knockout (1989) de Junji Sakamoto.

Viernes 7 de octubre

Universidad Europea de Madrid 19.00h – Conferencia inaugural del curso de la Escuela de Arquitectura de la UEM a cargo del arquitecto japonés Sou Fujimoto. Realizará un taller público con alumnos y posteriormente una lección magistral como apertura oficial del curso.

Sábado 8 de octubre
Recinto Ferial Casa de Campo – Este fin de semana se celebrará la Japan Weekend Madrid, con actuaciones, concursos, talleres y muchas actividades para los fans de la cultura japonesa.

 

CIUDAD REAL

Hasta el 31 de octubre
Biblioteca Pública del Estado – Exposición bibliográfica «Descubre la literatura japonesa» con más de 80 títulos de autores como Eiji Yoshikawa, Natsume Soseki, Junichiro Tanizaki, Haruki Murakami, Kyoichi Katayama, Ogai Mori y muchos más.

 

MURCIA

Hasta el 24 de noviembre

Sala exposiciones CAM – Exposición «Superflat, new pop culture», muestra monográfica del artista japonés Takashi Murakami.

 

DUBLIN (IRLANDA)

Hasta el 31 de octubre
Celebración del Dublin Contemporary 2011, bienal de arte que reune más de 100 artistas de todo el mundo en la capital irlandesa. Entre los artistas que exponen se puede encontrar Masashi Echigo y sus instalaciones, todas ellas interrelacionadas y que cuentan su experiencia y sus diferentes viajes por todo el mundo.