Agenda semanal del 22 al 28 de agosto

BARCELONA

Aquí teneis unas cuantas actividades para aquellos que estéis de vacaciones:

Sala Vinçon – Hasta el 3 de septiembre, exposición de los dibujos de Yoshi Sislay.

Museu del Joguet de Figueres – Hasta el 11 de septiembre exposición «Solidaritat amb el poble del Japó», una muestra de muñecas japonesas Kokeshi y de cometas de Teizo Hashimoto (Tokio, 1904-1993), el último constructor de cometas Edo.

La Cerverina D’art de Cervera – Hasta el 15 de septiembre, exposición del pintor Hiroomi Ito con sus fascinantes obras basadas en la gastronomia japonesa.

Galeria Tuset – Hasta el 16 de septiembre exposición de Mihoko Ono junto con Elisa Cook y Josetxo Santos.

Jueves 25 de agosto
La Pedrera 19h – En el marco del Mas i Mas Festival, concierto de la pianista Akiko Nomoto en el qual interpretará Goyescas de Enric Granados, coincidiendo con el centenario de su estreno en el Palau de la Música Catalana.

Jardins Caixa Sabadell 22h – Demostración de la Ceremonia del Té a cargo de Chado-Raku, un grupo de mujeres japonesas afincadas en Barcelona que han recuperado esta milenaria tradición.

Viernes 26 de agosto
La Pedrera 19h – Mas i Mas Festival, concierto de la pianista Akiko Nomoto en el qual interpretará Goyescas de Enric Granados, coincidiendo con el centenario de su estreno en el Palau de la Música Catalana.

Sábado 27 de agosto
Palau de la Música  18.30h – Mas i Mas Festival, concierto de jazz del trio formado por Consol Grau (castañuelas), Montserrat Carles (castañuelas) y Akiko Nomoto (piano). Interpretarán piezas de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Joaquim Malats, Johann Sebastian Bach, Enric Granados, John Kander y Scott Joplin entre otros.

Domingo 28 de agosto
Palau de la Música  18.30h – Mas i Mas Festival, concierto de jazz del trio formado por Consol Grau (castañuelas), Montserrat Carles (castañuelas) y Akiko Nomoto (piano). Interpretarán piezas de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Joaquim Malats, Johann Sebastian Bach, Enric Granados, John Kander y Scott Joplin entre otros.


ZARAGOZA

Hasta el 16 de octubre
Centro de Historia – exposición “This is Japan! Miradas complementarias sobre el arte japonés actual” (hasta el 16 de octubre) con 120 obras de catorce artistas japoneses.


MADRID

Hasta el 12 de septiembre
Museo Reina Sofía – Exposición monográfica sobre Yayoi Kusama.


ARLES (FRANCIA)

Hasta el 18 de septiembre
Toda la ciudad – Festival de Fotografía de Arles donde, entre un extenso programa de actividades, se podrá ver obra de Minoru Hirata, así como de Yasu Suzuka en la retrospectiva de los 10 años de Les Rencontres d’Arles.