Agenda semanal del 21 al 27 de noviembre

BARCELONA

Lunes 21 de noviembre
Casa Asia 19.00h – Mesa redonda «Más allá del 11 de marzo: retos y oportunidades en la reinvención empresarial de Japón» donde se discutirá las perspectivas, lecciones aprendidas así como las oportunidades empresariales derivadas de la reconstrucción del país.

COAC 19.00h – Dentro del ciclo Ecumenópolis, proyección del documental «Shigeru Ban – Arquitectura de emergencia» de Michel Quinejure (2000, 52 min). Coloquio posterior a cargo de la arquitecta Ethel Baraona.

Viernes 25 de noviembre
Cinemes Nápols – Estrena de la película «Gantz» y «Gantz: perfect answer» de Shinsuke Sato.

SHO bcn –  Inauguración de la exposición de Cesc Grané Yokai! acerca de estos personajes de la mitología nipona.

Sábado 26 de noviembre
Casa Asia 19.30h – Sigue el Ciclo de cine “Japan cult cinema IV Manga-Eiga: del manga al cine”. Este sábado se proyectará la película Ikigami: the ultimate limit de Tomoyuki Takimoto (2008) basada en el manga de Motoro Mase.

Hasta el 24 de noviembre
The Privat Space – Exposición «Nippon» con fotografías del libro «Japan» de Tina Bagué y Toru Morimoto.

Hasta el 26 de noviembre
Llibreria Proa-Proa Espais – Artes entre Libros: Exposición de la obra de Haruka Mukai.

Hasta el 19 de febrero de 2012
CCCB – Inauguración de la Exposición «Totes les cartes. Correspondències fílmiques» que reúne el intercambio de cartas filmadas entre seis parejas de cineastas, entre los que se encuentra la directora japonesa Naomi Kawase.


EL VENDRELL

Hasta el 30 de marzo de 2012
Fundació Apel·les Fenosa – Exposición «Fenosa i el Japó», que retrata la relación del escultor catalán con el país nipón a través de sus amigos y ayudantes japoneses y también de la exposición que realizó de su obra en Tokyo en 1966.


LLEIDA

Hasta el 15 de enero de 2012
Sala enArt – Exposición «La Intimidad» del fotógrafo César Ordóñez, que reflexiona sobre el valor de la intimidad en una sociedad como la japonesa.


CASTELLÓ

Hasta el 31 de diciembre
Espai d’Art Contemporani de Castelló – Exposición «Atsuko Tanaka, el arte de conectar». Retrospectiva, con obra de diferentes periodos de la artista japonesa organizada, por el EACC junto la Ikon Gallery de Birmingham, el Museum of Contemporary Art de Tokyo y la Fundación Japón.


VALENCIA

26 y 27 de noviembre
Feria de Valencia – VIII Salón del Manga de Valencia.


BILBAO

Hasta el 4 de enero de 2012
FNAC Bilbao – Después de pasar por Barcelona, la Exposición de fotografía «Dark Isolation, Tokio» de Salvi Danés llega a Bilbao.


MADRID

Lunes 21 de noviembre
Sala La Boite – Concierto de la banda japonesa de garage punk Guitar Wolf.

Jueves 24 de noviembre
Museo del Traje 18.00h – Charla-degustación de sake japonés.

Cines Golem – Dentro de la 21ª edición de la Semana de Cine Experimental de Madrid se proyectará un retrospectiva de diez películas de Mariko Tetsuya y también se proyectará Haru’s Journey de Masahiro Kobayashi.

Hasta el 15 de enero de 2012
Universidad Complutense de Madrid – Exposición «The Nature Spirit. Arte téxtil contemporáneo japonés», muestra que reúne el trabajo de 16 artistas japoneses contemporáneos.


MÁLAGA

Jueves 24 de noviembre
Universidad de Málaga – Empieza la 21ª edición del Fancine, Festival de Cine Fantástico de Málaga que proyectará entre otros, los filmes japoneses Harakiri: death of a samurai de Takashi Miike (2011) y Karate Robo Zaborgar de Noboru Iguchi (2011).


MURCIA

Lunes 21 de noviembre
Fnac Murcia 19.00h – En paralelo al III Salón del Manga tiene lugar el Ciclo de proyecciones «Big in Japan». Se proyectará «Kaidan» de Hideo Nakata.

Hasta el 24 de noviembre
Sala exposiciones CAM – Exposición «Superflat, new pop culture», muestra monográfica del artista japonés Takashi Murakami.


SEVILLA

Lunes 21 de noviembre
Las Sirenas – Inauguración de la exposición de fotografía «Samuráis de hoy» que retrata el festival Soma Nomaoi en la ciudad de Minami Soma.


ZARAGOZA

Viernes 25 de noviembre
Filmoteca Zaragoza 20.00h – El ciclo «La mirada japonesa» proyectará Voz sin sombra de Seijun Suzuki (1958) (se volverá a proyectar el sábado 26 de noviembre a las 22.00h).